MDN
netflix la hora final
Redacción EC

Este 15 de junio estrenará "La hora final", película peruana que cuenta el pasaje de la historia del Perú que marcó un antes y un después: la captura del líder terrorista Abimael Guzmán. A propósito, repasamos otras películas peruanas disponibles en la plataforma.

En "La hora final" Pietro Sibille y Nidia Bermejo interpretan a los policías de inteligencia Carlos Zambrano y Gabriela Coronado; quienes simulan ser una pareja en 1992 para acercarse a la cúpula terrorista de Sendero Luminoso y desarticularla.

También llega a Netflix el 15 de junio "Pacificum", que muestra el vínculo de los peruanos con el mar. En cambio, la plataforma ya tiene disponible "Rehenes", documental que narra los pormenores de la toma de la Residencia del Embajador de Japón en Lima por los terroristas del MRTA, situación que se prolongó de diciembre de 1996 hasta abril de 1997.

Por el lado del humor, la plataforma tiene "Asu Mare 2", que cuenta la vida del actor Carlos Alcántara, el cual alcanzó el éxito por su trabajo en historias humorísticas. La cinta, que adapta el espectáculo homónimo de comedia stand-up, muestra cómo ocurrió el encuentro del protagonista con la familia de su futura esposa, quien es interpretada aquí por Emilia Drago.

Conoce otras películas peruanas que puedes ver en el servicio Netflix con la galería que abre este artículo.

Contenido sugerido

Contenido GEC