(Foto: Marvel)
(Foto: Marvel)
Redacción EC

actualmente mantiene un acuerdo para emitir varias películas de Marvel en su servicio, pero esto pronto llegará a su fin. ¿La razón? Pues que Disney, propietaria de Marvel, quiere que sus películas contribuyan a la consolidación de su propia plataforma de streaming.

Un reciente reporte de señala que "Capitana Marvel", cinta que llega en marzo de 2019, será el primer largometraje del universo cinematográfico de Marvel (UCM) en ser subido al servicio digital de Disney. Eso implica que la secuela de "Avengers: Infinity War" también será parte del nuevo proyecto del gigante de los medios.

A partir de ese punto, todos los largometrajes del UCM serán exclusivos de esta nueva plataforma. Con esto, la última película de Marvel en llegar a Netflix será "Ant-Man and the Wasp", estrenada el pasado mes de julio.

Todavía es una incógnita en qué momento llegará "Infinity War" a Netflix, teniendo en cuenta que su precuela, "Avengers: la era de Ultrón", recién se emitió por Netflix hace unos meses, tres años después de su estreno.

Pese a que el acuerdo con Netflix es sumamente rentable, Disney considera que las películas de propiedades como Pixar, Lucasfilm y la citada Marvel son necesarias para darle solidez a su plataforma de streaming durante sus primeras etapas. La adquisición de 20th Century Fox no haría más que ampliar ese catálogo.

Esto iría acompañado de producciones propias, lo que haría que Disney y Netflix compitan directamente en el futuro. Ricky Strauss será el ejecutivo a cargo del ambicioso proyecto digital, del cual todavía se conocen pocos detalles.

No obstante, es pertinente señalar que la situación podría ser distinta en Latinoamérica, al menos en un inicio. La razón de ello sería que Netflix mantenga los derechos de distribución para esta región, aunque esto terminaría por quedar descartado si Disney hace que su plataforma opere también en América Latina.

En Latinoamérica, además de Netflix, servicios como HBO GO y Movistar Play tienen los derechos de streaming de varias películas de Disney, como es el caso de "Capitán América: Civil War", "Doctor Strange" y "Black Panther".

Contenido sugerido

Contenido GEC