MDN
Globos de Oro

La película "Roma" consiguió 10 nominaciones a los Oscar 2019. La noticia fue muy bien tomada por Netflix y acaban de liberar el detrás de cámaras de la cinta de Alfonso Cuarón en YouTube

Como se recuerda, "Roma" está basada en los recuerdos del director mexicano y todo lo que tuvo que vivir cuando fue pequeño en la colonia Roma.

"La colonia Roma es el microcosmos de mi existencia como niño. Era una existencia en una burbuja de una clase media, de una clase media que se mezclaba con una clase un poco más popular", cuenta Alfonso Cuarón.

"Cuando surgió el impulso de hacer esta película ya era en blanco y negro, de la misma manera que ya era una película que sucedía en 1970", indicó. 

En imágenes se puede apreciar cómo se realizó la toma del agua en el patio y la escena del cine donde participa Cleo.

"Hay ciertos periodos de transición, hay ciertos periodos que crean cicatrices y ese periodo en específico fue uno para mí. Ese coincide con un periodo histórico que creó una cicatriz muy profunda también dentro de la sociedad mexicana, una cicatriz que después se fue transformando a través de los años como una llaga", sentencia Alfonso Cuarón en el detrás de cámaras de "Roma". 

Contenido sugerido

Contenido GEC