Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Niki Lauda murió: recordamos sus apariciones en cine y televisión

Leyenda, estratega, luchador o comentarista genial y mordaz: recordamos el impacto de Niki Lauda, el triple campeón de la Fórmula 1, en la cultura popular

rush

En la estupenda película “Rush” ( 2013 ), Chris Hemsworth (sentado) encarnó al temperamental piloto británico James Hunt, y Daniel Brühl interpretó al estratégico Niki Lauda.

En la animación japonesa "Grand Prix" (1977), asoma con una máscara. No revela su identidad y se refiere a sí mismo en tercera persona, esa práctica inquietante de la que son adeptos tantos políticos peruanos. El misterioso le aconseja a Takaya Todoroki, un aspirante a piloto de carreras que ha sufrido un accidente. Takaya está frustrado. El enmascarado lo alienta a no rendirse e invoca la leyenda de Niki Lauda (ya deben haber adivinado quién es ese personaje enigmático).

"Game of Thrones": Ricardo Darín y otras figuras responden nuestra encuesta sobre quién ocupará el trono

Lo que le recuerda a Takaya es que Lauda, pese a haber padecido un percance en una carrera que incluyó fuego y quemaduras, nunca se dio por vencido. Todo esto es relatado con un tono improbable y melodramático. Es la magia de la animación japonesa. "Grand Prix" respeta el aura mítico de Niki Lauda.

anime

El enmascarado del anime “Grand Prix” ( 1977 ). Un Lauda enigmático.

—Genio sobre ruedas—
El mejor retrato del triple campeón de la Fórmula 1 –quien murió el último lunes a los 70 años– está en el cine. Se trata de la notable película "Rush" (2013), dirigida por Ron Howard. El germano-español Daniel Brühl encarna al piloto austríaco. El filme aborda la rivalidad entre Lauda y el británico James Hunt (Chris Hemsworth). Es un duelo fascinante entre talantes opuestos: Lauda es cerebral, enérgico y estratégico, mientras que Hunt se entrega a las mujeres y los excesos, pero lo salva su talento descomunal en las pistas.

rush 2

Los verdaderos Lauda y Hunt. En los años 70, ellos protagonizaron una rivalidad mítica en la Fórmula 1.

Brühl homenajeó a Lauda en su cuenta en Instagram. Él anotó: "El hombre más valiente que he conocido [...]. Niki te decía la verdad en la cara, no importa lo incómoda que sea".

Lauda también incursionó en el mercado editorial. Ahí están sus solicitadas publicaciones autobiográficas, entre las que destaca “Mis años con Ferrari” (1978).

Este gigante del automovilismo fue, además, un comentarista lúcido, agudo y mordaz. "El motor no razona, el piloto sí", decía Lauda. Una figura irrepetible.

Tags Relacionados:

Niki Lauda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada