“NN” (PERÚ, 2014)
De las fosas comunes, de los entierros clandestinos, de la guerra fraticida de los años 80, emanan los fantasmas del pasado. Pudo pasar en Putis, Soccos, Cayara, Accomarca. Miles de peruanos, hombres, mujeres, ancianos y niños, con la existencia cercenada por el odio. Quechuahablantes, campesinos, ignorados durante siglos por el Estado, emergen a la distancia del tiempo para, a pesar de todo, contar una historia. En esta, un hombre cuya osamenta tan solo conserva una fotografía de una joven muchacha de un tiempo y un espacio ya idos. Un forense, con apenas estos indicios, inicia la desesperada búsqueda de un pasado al que nadie quiere asomar porque en él residen el horror y la culpa. Paul Vega, en una interpretación excepcional, da vida a aquel forense empecinado en encontrar en ese hombre la forma en la que un país puede absolver la terrible injusticia que le ha tocado vivir.
Director: Héctor Gálvez.
Actores: Paul Vega, Antonieta Pari, Lucho Cáceres, Isabel Gaona.
Mayores de 14 años. 94 minutos.


(Fuente: YouTube)

"MAGIC MIKE XXL" (EE.UU, 2015)
Resulta que los strippers masculinos desean realizar una despedida a lo grande. Y para ello apelan a una rutina en la que el baile es lo de menos y el gimnasio todo. Fans de Travolta y los Bee Gees, favor de abstenerse.
Directores: Gregory Jacobs.
Actores: Channing Tatum, Matt Bomer, Kevin Nash.
Mayores de 14 años. 115 minutos.


(Fuente: YouTube)

"CINEMA PARADISO" (ITALIA, 1998)
No lloren. Ya todos saben cómo acaba esta cinta que regresa a los cines. Un maestro conduce al niño, que en el futuro será director, por los caminos donde el cine expresa el amor y la belleza. Oportunidad para volver a verla.
Director: Giuseppe Tornatore.
Actores: Philippe Noriet, Enzo Cannavale. 
Apta para todos. 123 minutos.


(Fuente: YouTube)

"EL DESPERTAR DE LA OSCURIDAD" (EE.UU, 2014)
Una familia de lo más normal se muda a una casa. ¿Y adivinen qué? Está habitada por fantasmas, que además tienen muy poca tolerancia a la convivencia con los seres vivientes. Razón por la cual deciden perturbar a la visita.
Director: Dean Jones.
Actores: Lance Henriksen, Jason Cook, Valerie Azlynn.
Mayores de 14 años. 95 minutos.


(Fuente: YouTube)

"MAZE RUNNER: PRUEBA DE FUEGO" (EE.UU, 2014)
Los clarianos se deben enfrentar al mayor desafío posible: desentrañar el misterio detrás de una organización de la que depende la sobrevivencia de la humanidad. Ellos deben tratar de superar su paso por el desierto.
Directores: Wes Ball.
Actores: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee.
Apta para todos. 131 minutos.


(Fuente: YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC