Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Norte": revelan el tráiler oficial de la desafiante película peruana

El filme de Fabrizio Aguilar llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 5 de setiembre

Rómulo Assereto protagoniza "Norte". (Captura de pantalla)

Rómulo Assereto protagoniza "Norte". (Captura de pantalla)

Norte”, la primera película peruana filmada en Canadá y hablada en español e inglés, reveló su tráiler oficial. El filme llegará a las salas de cine a nivel nacional el próximo 5 de setiembre.

Dirigida por Fabrizio Aguilar, el largometraje peruano tiene entre su elenco de actores a: Gianfranco Brero, Rómulo Assereto y Omar García.

“Norte”: revelan afiche promocional de la primera película peruana grabada en Canadá

Una película que cuenta el temprano reto de la paternidad

SINOPSIS
“Norte” cuenta la historia de Alejo, un joven arqueólogo peruano que regresa a Canadá para reencontrarse con su familia migrante después de muchos años de ausencia. Pero algo ocurrió en el pasado que ha marcado la distancia y frialdad que existe entre él y su padre. Mientras la angustia lo consume, Alejo se cuestionará si la vida que tiene es la que siempre deseó, al punto de llevarlo a perder su propia realidad.

"Norte", tráiler oficial. (Video: YouTube)

"Norte", tráiler oficial. (Video: YouTube)

Fabrizio Aguilar, director de “Norte”, dio detalles de las grabaciones y las complicaciones que tuvieron que enfrentar debido al clima. 

“Eso nos planteaba solo un rango pequeño de meses en los que podíamos filmar. Enero y febrero, temporada de invierno en el hemisferio norte, fueron los meses elegidos para hacerlo. Sin embargo, el clima es cambiante y la nieve nos comenzó a complicar la continuidad de las escenas. Pocos días con nieve y muchos sin nieve. Tuvimos que adaptarnos y trabajar en función a ello, y lo logramos”, manifestó el realizador nacional.

Sobre el proceso de grabación en Canadá, Aguilar aseguró que fue un verdadero reto para él.

"El equipo estuvo conformado por un total de 25 personas entre actores y técnicos. De Perú viajaron hasta Canadá 10 personas: los 3 actores y 7 miembros del equipo técnico, incluidos el director y la productora. Dentro del elenco se encuentran dos actores extranjeros, Jessica Allen y Sean Rey", manifestó el director.

El rodaje de "Norte" se realizó entre enero y febrero de 2017 y se logró gracias al fondo concursable del Ministerio de Cultura, además de un aporte de Promperú.


Tags Relacionados:

norte

tráiler

Película peruana


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ