Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Gobierno aprobó proyecto para nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual

Salvador del Solar anunció, durante la reunión del Consejo de Ministros, que proyecto que impulsa la cinematografía nacional está listo para ser debatido por el Congreso

Salvador del Solar en reunión de la PCM

El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció aprobación para nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual. (Fuente: Canal N)

El titular de Cultura, Salvador del Solar, anunció el miércoles durante la reunión del Consejo de Ministros que se aprobó el Proyecto de Ley de la Cinematografía y el Audiovisual, que propone nuevas condiciones para el fomento de la producción audiovisual en el Perú.

La iniciativa, que ahora deberá ser debatida por el Congreso de la República, plantea triplicar el presupuesto para el cine y lo amplía para la producción audiovisual.

"Es una norma que permite triplicar los recursos que el Estado peruano destina al cine, de forma que podamos competir de mejor manera con los países de la región, sobre todo los de la Alianza del Pacífico, que llevan años apostando por las industrias culturales", declaró Del Solar en rueda de prensa.

La propuesta de proyecto de ley había sido prepublicada a inicios del presente año para ser analizada por los sectores interesados.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ