Ocho papeles por los que amamos a Cameron Díaz [VIDEOS]
Ocho papeles por los que amamos a Cameron Díaz [VIDEOS]

nació un 30 de agosto de 1972 en San Diego, California. De padre con orígenes cubanos (aunque ella apenas hable español), su apellido latino y su belleza americana la hicieron una favorita de Hollywood desde sus primeros papeles. Aquí hicimos un recuento arbitrario de los más conocidos. Mira los videos:

1. Mary (Loco por Mary, 1998). En esta comedia nos regaló a la perfecta Mary, una chica que volvía locos (literalmente) a los chicos con los que se cruzaba por su carácter angelical, su bella sonrisa y su hermosa figura. Inolvidable es la escena de su peinado a lo cacatúa gracias a un gel 'humano'.

2. Tina Carlyle (La Máscara, 1994). Este fue el papel con el que Cameron irrumpió como un vendaval en Hollywood. La despampanante "Tina" era la novia de un mafioso, pero el Stanley Ipkiss (Jim Carrey), un tipo con mala suerte, la conquista. Nuestra escena favorita es la de baile, en la que le saca fuego al piso, y no hablamos figurativamente.

3. Kimberly Wallace (La boda de mi mejor amigo, 1997). Esta es una de las versiones más angelicales que se le recuerda a Cameron. Aquí es la inocente Kimberly, quien no tiene idea que la despechada Julianne Porter (Julia Roberts), le quiere quitar al novio a pocos días de la boda. La escena del karaoke es memorable (por los resonantes gallos que suelta... y también por lo romántico de la escena).

4. Christina Walters (La cosa más dulce, 2002). Tal vez esta sea la cinta en la que más parece que Cameron no actúa, sino que es ella misma. Su personaje es una chica que bordea los 30, divertida y sensible a la vez, que busca un novio y también pasarla bien con sus amigas inseparables, con quienes se mete en varias aventuras. Así nos gustaría que sea ella en la vida real.

5. Natalie Cook (Los Angeles de Charlie, 2000 y 2003). Cameron encarna aquí a una de los ángeles de Charlie en un par de cintas en las que se pudo ver explotando al máximo su físico, además de su ya conocida vena cómica y su lado sensual, como en la escena de su amanecer feliz. Infaltable en cualquier recopilación sobre ella.

6. Christina Pagniacci (Un domingo cualquiera, 1999). Probablemente una de las versiones más frías y calculadoras de Cameron Díaz. En esta cinta de Oliver Stone, ella encarna a la mujer que lleva las riendas de un club de fútbol americano y que es capaz de todo por sacar adelante el negocio. Solo al final se ablanda un poco (y no le va bien).

7. Fiona (Shrek, 2001-2012). Cameron le ha dado voz a la princesa Fiona de Shrek en sus cuatro películas de cine, TV y cortos. Su voz calza a la perfección con la verde compañera del ogro: delicada pero valiente y peligrosa cuando la situación lo requería.

8. Jenny Everdeane (Pandillas de Nueva York, 2002). En un bien pensado 'break' de los personajes cómicos, Cameron dejó una muy buena impresión con su personaje de Jenny, una joven calculadora y protegida por 'El carnicero', un nacionalista que odiaba a los irlandeses en el Nueva York del siglo 19. Su vena dramática explotó en esta cinta de Scorsese.

Si recuerdas otro papel de Cameron Díaz que te haya impactado, déjanos un comentario.

Contenido sugerido

Contenido GEC