Película "Érase una vez en Hollywood" se estrenará en el Perú el 15 de agosto.
Película "Érase una vez en Hollywood" se estrenará en el Perú el 15 de agosto.

Mike Moh, quien interpreta a en el filme "" ("Once Upon a Time... in Hollywood") finalmente respondió a su polémica interpretación como el famoso actor en la cinta de , la cual fue criticada , Shannon Lee.

Advertimos que discutiremos algunos de los sucesos de la película, a estrenarse en el Perú el 15 de agosto.


"Érase una vez en Hollywood" presenta una versión ficticia de la cuna del cine a fines de los 60s en la que los también ficticios personajes de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt) se encuentran con versiones de personas reales, como Sharon Tate y Bruce Lee.

Justamente en un momento de la película Mike Moh, en su papel como Bruce Lee, se encuentra en una pelea con Booth tras ufanarse de poder derrotar a cualquiera, inclusive a Muhammad Ali. El encuentro, en el que se decidiría al ganador mediante tres rondas, queda en empate luego de que 'Bruce Lee' subestimara a Booth, un doble de acción, en la segunda ronda y terminara siendo empujado contra un carro. Sin embargo la pelea queda interrumpida sin un claro ganador

-Bruce Lee hubiera ganado-
En una entrevista con el sitio Moh resaltó que la pelea fue un empate y que "cinco segundos más, y Bruce hubiera ganado".

Moh señaló que cuando leyó el guión original se sintió en conflicto porque en su mente "Bruce era literalmente un dios. Él no era una persona a mí, sino un superhéroe. Y creo que esa es la manera en que la mayoría de las personas ven a Bruce"

"Pero la cuestión en esto es que, en primer lugar, es un filme de Tarantino y él no va a hacer lo que todo el mundo espera", indicó Moh. "En segundo lugar, Tarantino ama a Bruce Lee, lo venera.
Agregó que cuando Booth sorprende a Bruce Lee en la segunda ronda, es porque él estaba demasiado confiado, pero que rápidamente hubiera volteado la pelea si esta no hubiera sido interrumpida.

"Sé que las personas van a estar molestas por esto, pero cuando estudié profundamente a Bruce, él, más que nadie, quería que las personas supieran que era humano. Y creo que lo respeto más sabiendo que tenía estos retos, estos obstáculos, al igual que todos", opinó.

Resaltó que en el momento mostrado en el filme Bruce Lee no era la "sensación global que todo el mundo conocía", sino que tenía un papel en la serie "El avispón verde" como el ayudante del héroe, sufriendo por muchos de los problemas que él y otros actores asiáticos tienen que vencer.

"Pero por lo que él sufrió y por cómo él fue capaz de romper barreras y hacer olas, (Bruce Lee) hizo más fácil para nosotros el encontrar el rumbo", dijo Moh.

Contenido sugerido

Contenido GEC