MDN
Oscar: 10 arrebatadoras bellezas que se llevaron el premio - 7

Muchas veces en Hollywood se trata de atacar a una ganadora del  a Mejor actriz usando el estigma de la bella sin talento. Charlize Theron, por ejemplo, tuvo que convertirse en una poco agraciada asesina para ganar un premio por su actuación en "Monster", lo que le abrió el camino ante la Academia.

Sin embargo, lo cierto es que el cuerpo de votantes que eligen a la Mejor actriz no solo se fijan en las caras bonitas o en los millones, sino en las actuaciones sobresalientes. Prueba de ello es que "Cleopatra", el filme de monumentales dimensiones que se convirtió en la película más cara de la historia no le dio el Oscar a Elizabeth Taylor.

Elegir a la merecedora del premio Oscar a Mejor actriz debe ser una tarea que titánica para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. No solo por la calidad de las actuaciones, sino porque quienes votan deben encontrar una que sea absolutamente incuestionable.

Y las ganadoras del Oscar que mostramos en esta galería, lo son. Lo son tanto como todas las demás, aunque hemos selccionado soloun ramillete de diez divas que nos han emocionado con su actuación y con sus gestos tanto como con su belleza.

Para esta edición de los premios Oscar, la belleza y el talento tiene nuevos rostros, pero la emoción que produzcan a quienes las veamos en el cine será, al menos, la misma que nos dieron las anteriores.

MÁS SOBRE EL OSCAR

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC