Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Oscar 2014: actrices de reparto y sus posibilidades de ganar

Analizamos cómo llegan las cinco candidatas a esta categoría. ¿Lupita Nyong'o?, ¿Jennifer Lawrence? ¿Quién ganará?

Oscar 2014: actrices de reparto y sus posibilidades de ganar

Oscar 2014: actrices de reparto y sus posibilidades de ganar

ALBERTO SERVAT

Cinco actuaciones femeninas sin las que sus respectivas películas no serían lo mismo. Ellas compiten por el Oscar 2014.

SALLY HAWKINS


Personaje y película: Ginger, una mujer simple en busca de la felicidad, muy diferente a su hermana (Cate Blanchett), en “Jasmine”.


 

Breve biografía: Hija de dos conocidos autores de libros para niños, Hawkins nació el 27 de abril de 1976 en Dulwich, Londres. Tras sus estudios de actuación comenzó una intensa carrera como actriz teatral. Sus mejores papeles en el cine se los debe a Mike Leigh, especialmente en el filme “Happy Go Lucky” (20089.
Historia en la Academia: Esta es su primera nominación.
Posibilidades: Con actrices como ella nunca se sabe. Además, Woody Allen siempre les ha traído suerte a sus actrices. Si ganara sería un justo reconocimiento.

JENNIFER LAWRENCE


Personaje y película: Rosalynd Rosenfeld, la esposa de un brillante estafador, en “Escándalo americano”.


Breve biografía: A estas alturas Jennifer es una de las actrices más populares del mundo. Nació el 15 de agosto de 1990 en Kentucky. Su carrera profesional comenzó a los 14 años como modelo de publicidad. Luego apareció en algunas producciones de televisión y pequeños papeles en el cine. Su gran oportunidad la obtuvo en el filme independiente “Winter’s Bone”. Desde entonces ha sabido equilibrar su carrera entre los éxito comerciales (“X Men: Primera generación” y la saga de “Los juegos del hambre”) y otro tipo de cine.  
Historia en la Academia: Esta es su primera nominación como Actriz de Reparto. Estuvo nominada como Mejor Actriz por “Winter’s Bone” (2010) y obtuvo ese premio por “Silver Linings Playbook” (2012).
Posibilidades: Sin duda se trata de una de las favoritas junto a Lupita Nyong’o. Una de ellas dará la sorpresa este domingo. 

LUPITA NYONG'O


Personaje y película: Patsey, una joven esclava acosada hasta los límites de la tolerancia por su amo (Michael Fassbender) en “12 años de esclavitud”.


Breve biografía: La gran revelación del año nació en Ciudad de México en 1983. Aunque su familia es original de Kenya, Lupita vivió casi toda su vida en Estados Unidos. Estudió actuación en la Universidad de Yale. “12 años de esclavitud” es su primera película y previamente solo actuó en teatro y fue asistente de producción.
Historia en la Academia: Esta es su primera nominación.
Posibilidades: Aunque compite directamente con Jennifer Lawrence, una de las favoritas, Lupita ha sabido conquistar con su talento a gran parte de los electores. Ya ha recibido varios premios por esta actuación y muchos ven en ella a una ganadora fija del Oscar.

JULIA ROBERTS

Personaje y película: Barbara Weston, una mujer que enfrenta los fantasmas del pasado en una reunión familiar en “Agosto: Condado Osage”.


Breve biografía: Julia Fiona Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Georgia, Estados Unidos. Fue su hermano Eric el primero en obtener cierta fama como actor en Hollywood. Fue entonces que Julia se animó a seguir sus pasos sin pensar que unos años después se convertiría en una superestrella. Se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana tras el éxito de “Mujer bonita” (1990). Desde entonces su historia es conocida por todos.
Historia en la Academia: Ganó el Oscar por “Erin Brockovich” (2000). Ha sido nominada como Mejor Actriz por “Mujer bonita” (1990) y como Actriz de Reparto por “Steel Magnolias” (1989).
Posibilidades: Sin duda una de las grandes estrellas de cine de nuestra era pero con pocas opciones de triunfo este año.

JUNE SQUIBB


Personaje y película: Kate Gant, un ama de casa directa y poco sentimental, en “Nebraska”.


Breve biografía: La mayor de las actrices que compiten por este premio nació en Illinois el 6 de noviembre de 1929. Aunque ha aparecido en muchas películas y producciones de televisión, June es más conocida como actriz de teatro. Madre del cineasta Harry Kakatsakis y una vida alejada de los reflectores del mundo del espectáculo.
Historia en la Academia: Esta es su primera nominación.
Posibilidades: June es una actriz exquisita y la sola nominación al Oscar ya es un logro en su carrera. Pero sus competidoras son bastante fuertes como para que los votantes se decidan por ella.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada