Oscar 2016: la Mejor Canción Original entre figuras del pop
Oscar 2016: la Mejor Canción Original entre figuras del pop

Durante la ceremonia de los , la candidatura a Mejor Canción Original no puede pasar desapercibida, sobre todo porque varias de las nominadas son presentadas y aplaudidas durante el evento.

Este año, tres figuras del pop actual se pelean por la estatuilla. Sam Smith con “Writing’s on the Wall” (‘Spectre‘), Lady Gaga -acompañada de Diane Warren- por “Til It Happens to You” ( ‘The Hunting Ground’), y The Weeknd por “Earned It” (‘Fifty Shades of Grey’).

Todo parece indicar que Sam Smith será el premiado este año. Con un Globo de Oro por esta misma canción, el cantante británico podría repetir la victoria en los premios de la Academia.

Sin embargo, una renacida Lady Gaga parece ser la otra opción. Tras su celebrada presentación en los Oscar del año pasado, cuando hizo un homenaje a la película ‘The Sound of Music’; y su reciente Globo de Oro, esta vez por su actuación en la serie ‘American Horror Story – Hotel’, todo parece indicar que la Academia está tentada a otorgarle el premio, y así la Germanotta se sacudiría del fracaso de su último disco en solitario “Artpop”.

Quien les aguaría la fiesta a estas dos estrellas del pop sería The Weeknd, pero es poco probable que la Academia premie al tema principal de una película bastante criticada y que ostenta tres nominaciones a los Razzie, la ceremonia alterna a lo peor del cine.

LOS OTROS NOMINADOS
La lista de competidores a Mejor Canción Original  la completan J. Ralph y Antony por “Manta Ray” (del documental sobre animales en extinción ‘Racing Extinction’) y David Lang por “Simple Song 3” (para la cinta ‘Youth’), siendo la última la menos probable en llevarse el galardón si tomamos en cuenta que la Academia ha preferido premiar a posibles éxitos radiales en los últimos 5 años.

Escucha aquí los temas nominados a los premios Oscar 2016 y dinos quién crees que merece la estatuilla:

"WRITING'S ON THE WALL" DE SAM SMITH

"TILL IT HAPPENS TO YOU" DE LADY GAGA

"EARNED IT" DE THE WEEKND

"MANTA RAY" DE J.RALPH Y ANTONY

"SIMPLE SONG 3" DE DAVID LANG

MÁS INFORMACIÓN
Entérate de más detalles de las películas, actores y directores nominados a los Oscar 2016 en nuestro especial. Ingresa aquí y anda eligiendo a tus favoritos para la ceremonia del 28 de febrero.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC