Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Oscar 2017: 5 datos sobre "Moonlight", el rival de "La La Land"

Este drama sobre la búsqueda de la identidad tiene 8 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director

Oscar 2017: 5 datos sobre Moonlight, el rival de La La Land

Oscar 2017: 5 datos sobre Moonlight, el rival de La La Land

"Moonlight" ("Luz de luna" en América Latina), que cuenta el crecimiento de un adolescente en medio de la guerra de drogas en Miami y que se llevó el Globo de Oro a Mejor drama, postula a ocho estatuillas de los premios Oscar 2017, convirtiéndose en la principal rival, junto con "La llegada" ("Arrival), de "La La Land", la cinta con más nominaciones en la edición de este año del premio.

A continuación te contamos más sobre "Moonlight", filme dirigido por Barry Jenkins que se estrenará en el Perú el próximo 8 de febrero bajo el título de "Luz de luna":

1. VISIÓN INCLUSIVA
“Moonlight” es la gran representante de Hollywood de este año en el rubro de un relato sensible que sigue a un protagonista marginal. Situado en las zonas menos glamorosas de Miami, el filme se centra en un joven afroamericano que descubre su homosexualidad tras atravesar una infancia dura que incluye una madre drogadicta. Diera la impresión que Hollywood no quiere repetir el bochorno del año pasado, cuando se le acusó de ignorar las producciones con participación de afroamericanos.

2. TRAYECTORIA VITAL
Tres actores interpretan al protagonista de “Moonlight”. Ellos son Alex R. Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes. Sus actuaciones permiten que el filme muestre al personaje en distintas etapas de su vida. Hay quienes dicen que la Academia debería inventar una categoría de Mejor actuación grupal y entregarles el premio.

3. ROSTRO CONOCIDO
La cara más mediática de “Moonlight” es la del actor Mahershala Ali, célebre por su participación en la serie “House of Cards”. En la película, él interpreta a un traficante de drogas. Ali está nominado al Oscar a Mejor actor de reparto.

4. ¿AUTOFICCIÓN?
“Moonlight” está dirigida por Barry Jenkins, director afroamericano de 37 años que nació en Miami.  ¿La cinta es una autobiografía velada?

5. EL TRAMPOLÍN DE LOS PREMIOS
“Moonlight” ganó el premio a Mejor película dramática en los Globos de Oro, mientras que “La La Land” fue distinguida como Mejor musical o comedia en estos mismos galardones. Son acaso las grandes contendoras en una carrera hacia el Oscar 2017 en la que hay que sumar “Arrival”, cinta de ciencia ficción que tiene 8 nominaciones al igual que “Moonlight”.

Tags Relacionados:

Oscar

Moonlight

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada