Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Oscar 2017: Casey Affleck, el preferido para la estatuilla

Tras su triunfo en el Bafta, el actor reafirma su condición de favorito de cara a la gala del Oscar del 26 de febrero

Hasta el momento, la repartija de premios en la categoría de Mejor actor va así:

-Mejor actor en drama en los Globos de Oro: Casey Affleck ("Manchester by the sea")

-Mejor actor en comedia o musical en los Globos de Oro: Ryan Gosling ("La La Land")

-Mejor actor en los SAG Awards, el premio del Sindicato de Actores de Hollywood: Denzel Washington ("Fences")

-Mejor actor en BAFTA, el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión: Casey Affleck ("Manchester by the sea")

Todo apunta a que Affleck se llevará el trofeo de Mejor actor en la gala del Oscar. Aunque con la Academia de Cine de Hollywood nunca se sabe.

En "Manchester by the sea", el protagonista (Affleck) es un tipo solitario que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal luego de enterarse de la muerte de su hermano. Allí se encontrará con su sobrino de 16 años, de quien se hará cargo.

La candidatura de Affleck, sin embargo, está envuelta en polémica. Sobre el actor y director pesa una denuncia de acoso sexual que se remonta al rodaje de "I'm Still Here" (2010), un falso documental dirigido por él en el que Joaquin Phoenix hace de sí mismo desde un registro paródico y delirante. Fueron Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía respectivamente, quienes denunciaron a Affleck. El caso perdió relevancia con el paso del tiempo, hasta que resucitó cuando "Manchester by the sea" comenzó a perfilarse como una de las favoritas durante esta temporada de premios.

Este domingo 26 de febrero sabremos si la estatuilla dorada caerá en las manos de Casey Affleck, un actor con una carrera ejemplar que repasamos en esta galería de fotos.

LEE MÁS EN...

Tags Relacionados:

Casey Affleck

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada