Oscar 2017: ceremonia marca su menor audiencia desde 2008
Oscar 2017: ceremonia marca su menor audiencia desde 2008
Redacción EC

La emisión de la edición número 89 de los Premios de la Academia por ABC el domingo por la noche fue vista por 32,9 millones de telespectadores en Estados Unidos, la menor audiencia para los desde 2008, según datos de Nielsen divulgados por la unidad de Walt Disney Co.

La audiencia de este año cayó un 4 por ciento frente a la entrega del 2016, que tuvo 34,4 millones de telespectadores. Los premios del 2008 promediaron unos 32 millones.

Pese a los bajos números, se espera que el Oscar sea igualmente el evento no deportivo más visto en la televisión estadounidense este año.

Oscar 2017: ¿Emma Stone sospecha del error en la gala?

La caída en audiencia quebró la racha de índices más altos para entregas de premios en 2017 luego de que los Globos de Oro y los Grammy registraron aumentos de público contra el año pasado.

La ceremonia se prolongó hasta unos minutos después de la medianoche en la Costa Este y terminó en controversia cuando los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron por error que el premio a la mejor película se lo había llevado "La La Land" tras recibir el sobre equivocado. Posteriormente se anunció que el ganador era "Moonlight".

(Fuente: Reuters)

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS