Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Oscar 2017: conoce más de la nominada Ruth Negga [FOTOS]

Ruth Negga, figura de series como "Agents of SHIELD" y "Preacher", podría obtener el Oscar a Mejor Actriz este fin de semana

Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Si bien está activa en el negocio del espectáculo desde hace más de una década, recién en los últimos años la actriz etíope irlandesa Ruth Negga se dio a conocer a nivel mundial. Ella fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor actriz por su trabajo en "Loving".

Tras participar en algunos episodios de series como "Misfits" (2010) y "Love/Hate" (2011), así como la película "World War Z" (2013), se unió a "Agents of SHIELD", donde interpretó a la manipuladora Raina, la cual obtiene poderes que la transforman en un ser con púas que puede ver el futuro.

En el filme que le valió la nominación al Oscar, Ruth Negga interpreta a Mildred Loving, mujer que intentó casarse en 1967, pero a la que el estado de Virginia no le otorgó permiso por ser de piel negra. Su pareja, Richard, era blanco.

"Si miras a la historia, verás que el estatus quo tiene poder cuando no es desafiado. Así que estas conversaciones sobre inequidades son cruciales. Creo que estamos en un momento en el tiempo donde no tenemos tiempo de preocuparnos de si es justo o no. Necesitamos tener una conversación sobre el hecho de que los rostros negros no son tan visibles como deberían, lo cual es una gran desigualdad donde sea", sostuvo la actriz en entrevista con "Entertainment Weekly".

DATO

Oscar 2017, emisión para América Latina: TNT, domingo 26 de marzo a las 6:00 p.m. (México), 7:00 p.m. (Perú, Colombia, Ecuador), 9:00 p.m. (Argentina, Chile).

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCESTweets by Luces_ECpe

Tags Relacionados:

Oscar

Ruth Negga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada