Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Oscar 2017: conoce las prenominadas a Mejor Película Extranjera

Dramas de la Segunda Guerra Mundial, historias familiares y una cinta animada podrían ser nominadas al Oscar 2017

Oscar 2017: conoce las prenominadas a Mejor Película Extranjera

Oscar 2017: conoce las prenominadas a Mejor Película Extranjera

En 2014 y 2015, por lo menos una de las cintas nominadas al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera fue realizada en América Latina. Este año no, de acuerdo a la preselección de películas para recibir la estatuilla la noche del 26 de febrero.

A continuación, las nueve cintas preseleccionadas para el Oscar a Mejor Película Extranjera (solo quedarán cinco):

Toni Erdmann (Alemania, dirección de Maren Ade): La historia de un padre que busca retomar el contacto con su hija adulta.

Land of Mine (Dinamarca, dirección de Martin Zandvliet): Un grupo de prisioneros de guerra alemanes son obligados a desenterrar dos millones de minas antipersonales con sus propias manos.

The King's Choice (Noruega, dirección de Erik Poppe): En 1940, las tropas alemanas llegan a la ciudad noruega de Oslo, donde el rey deberá tomar una decisión crucial.

A Man Called Ove (Suecia, dirección de Hannes Holm): Un anciano malhumorado y viudo cree que ya no tiene nada por lo cual vivir, hasta que una amistad inesperada se desarrolla con sus vecinos.

Paradise (Rusia, dirección de Andrei Konchalovsky): Los caminos de tres personas se cruzan durante la Segunda Guerra Mundial.

Tanna (Australia, de Bentley Dean y Martin Butler): La historia de la lealtad de una hermana, un romance prohibido y el pacto de los viejos y nuevos modos en una remota isla del Pacífico.

It's Only the End of the World (Canadá, dirección de Xavier Dolan): Un escritor regresa a casa. Allí le dirá a su familia que le queda poco tiempo de vida.

The Salesman (Irán, de Ashar Farhadi): La relación amorosa de una pareja de actores empieza a resquebrajarse cuando ambos interpretan la obra "Muerte de un vendedor" de Arthur Miller.

My Life as a Zucchini (Suiza, dirección de Claude Barras): El pequeño Zucchini debe ir a un orfanato tras la desaparición de su madre, donde, con dificultad, sabrá lo que es el amor. (El País)

LEE MÁS EN LUCES

Tags Relacionados:

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada