Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Oscar 2017: ¿la crítica ya tiene al ganador a Mejor película?

Esta es la puntuación promedio que los portales Metacritic y Rotten Tomatoes recogen de las principales críticas en la prensa

Con el Oscar 2017 a la vuelta de la esquina, y con las votaciones ya cerradas el último martes, Hollywood pone fin a una temporada de premios que ha sucumbido ante el musical “La La Land”, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

No se sabe si la cinta de Damien Chazelle logre conquistar a los integrantes de la Academia Cinematográfica, pues muy de cerca le sigue la buena aceptación que ha tenido también “Moonlight” y “Manchester by the Sea”.

En Metacritic y Rotten Tomatoes, dos de los portales que recogen la puntuación promedio de las críticas aparecidas en los medios de comunicación más importantes del mundo, se puede vislumbrar que, si bien el musical ha tenido buenas reseñas, hay dos cintas más que con más de un 90% de aceptación podrían arrebatarle el ansiado Oscar.

El puntaje de Metacritic convierte cada revisión de una reseña cinematográfica publicada en medios en un porcentaje, ya sea matemáticamente o que el sitio decide subjetivamente de una revisión cualitativa. Las puntuaciones son promedios ponderados. A algunas publicaciones se les da más importancia por la influencia. La mayoría de cintas que aparecen en esta lista tienen la indicación de "Aclamación universal" (81-100). Hay otros tipos de categoría como "Generalmente comentarios favorables" (61-80), "Opiniones mezcladas o promedio" (40-60), "Generalmente revisiones desfavorables" (20-39), y "Abrumadora aversión" (0-19).

Por su parte, Rotten Tomatoes recoge las opiniones de críticos respetados, positivas y negativas. Las cintas que obtienen un porcentaje de votos positivos inferior al 60% respecto al total se clasifican como "podridos", mientras que los que lo superan se clasifican como "frescos". Cuando las películas llegan al 75% de aprobación, reciben el "Certificado de frescura", dando así la buena critica "Universal".

Revisa en esta galería la puntuación que le da Metacritic y Rotten Tomatoes a las favoritas de los premios Oscar 2017.

Nominadas a Mejor Película – Oscar 2017 Arrival (Dir. Denis Villeneuve) Fences (Dir. Denzel Washington) Hell or High Water (Dir. David Mackenzie) Hidden Figures (Dir. Theodore Melfi) La La Land (Dir. Damien Chazelle) Lion (Dir. Garth Davis) Manchester by the Sea (Dir. Kenneth Lonergan) Moonlight (Dir. Barry Jenkins) Hacksaw Ridge (Dir. Mel Gibson)

LEE MÁS EN...Tweets by Luces_ECpe

Tags Relacionados:

Oscar

Oscar 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada