Oscar 2017: "Zootopia" gana el premio a Mejor película animada
Oscar 2017: "Zootopia" gana el premio a Mejor película animada
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Cinco títulos de diverso presupuesto, pero idéntica pasión. Una de las categorías más familiares del , Mejor película animada, se definió esta noche en Los Ángeles, California. Como es usual, Disney y Pixar ganaron.

En los últimos años, la ganadora de Mejor película animada en los premios Oscar ha sido para Disney y/o Pixar. Así ocurrió con "Toy Story 3" (2010), "Brave" (2012), "Frozen" (2013), "Big Hero 6" (2014) e "Inside Out" (2015). La única excepción fue con "Rango" (2011), dirigida por Gore Verbinski.

Disney, en compañía de Pixar, ganó con  "Zootopia", donde la policía coneja Judy Hopps (Ginnifer Goodwin) y el zorro estafador Nuck Wilde (Jason Bateman) investigan una ciudad de mamíferos donde ocurren misteriosas desapariciones.

Disney también compitió en esta edición de la ceremonia con "Moana", historia de una jovencita de la Polinesia (Auli'i Cravalho) que se aventura en un viaje a través del océano. Pero no estará sola, pues la acompañará un guerrero místico de gran poder y corazón, Maui (Dwayne Johnson). Es dirigida por John Musker y Ron Clements ("Aladdin", "Hercules").

LOS ASPIRANTES

Puede que esta vez el Oscar a Mejor película animada sea una sorpresa. Podría llevársela "Kubo and the Two Strings" del estudio Laika, nominado en ocasiones anteriores por "Coraline" (2009), "ParaNorman" (2012) y "The Boxtrolls" (2014).

"Kubo and the Two Strings" cuenta la historia de Kubo (Art Parkinson), niño tuerto que todos los días se gana la vida en un mercado como narrador de historias. Para salvarse de unos perseguidores, tendrá que encontrar la armadura de su padre; travesía en la que será acompañado por una mona (Charlize Theron) y un escarabajo (Matthew McConaughey).

También podría dar la sorpresa "The Red Turtle", coproducción europea y japonesa sin diálogos, donde un náufrago se encuentra con una tortuga roja. Por su parte el último nominado, "My Life as a Zucchini", sigue a un huérfano (Erick Abatte) mientras se adapta a su nueva vida.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS