Redacción EC

Empezó la carrera por el , el premio más codiciado por todos aquellos que trabajan en cine, sean actores, productores, guionistas, etc. Como todos los años, hay situaciones que ameritan destaque y no nos referimos necesariamente a qué historia fue la más nominada.

Por ejemplo, el Oscar 2018 marca la primera nominación del experimentado cineasta mexicano Guillermo del Toro en la categoría de Mejor director, quien fue nominado por última vez en 2007 por Mejor guion gracias a "El laberinto del fauno".

Además, de los actores nominados en esta ocasión hay tres que también compitieron en 2017: Octavia Spencer, Denzel Washington y Meryl Streep.

Ahora que mencionamos a Streep, ella aumenta su histórico récord de nominaciones, el cual es ahora de 21 gracias a su trabajo en "The Post", donde interpreta a editora del diario Washington Post durante el escándalo de los Pentagon Papers: Katharine Graham.

De otro lado en este Oscar 2018 Jordan Peele se convierte en la tercera persona que, gracias a su primera película ("Get Out"), es nominada en tres categorías clave: Mejor película, Mejor guion y Mejor director.

TAGS RELACIONADOS