Saoirse Ronan, cuando solo era una adolescente, en el set de "Atonement" (2008). Esta historia le valió su primera nominación al Oscar. (Foto: Focus Features)
Saoirse Ronan, cuando solo era una adolescente, en el set de "Atonement" (2008). Esta historia le valió su primera nominación al Oscar. (Foto: Focus Features)
Redacción EC

Tiene solo 23 años y ya ha sido nominada dos veces al premio , logro que podría repetirse este 2018. Saoirse Ronan, protagonista de la aclamada "Lady Bird", tuvo su primer gran rol en 2007 con "Atonement".

Dirigida por Joe Wright, "Atonement" cuenta la historia de una familia acomodada del Reino Unido. Allí la adolescente Briony Tallis (Saoirse Ronan), aspirante a escritora, es testigo de un crimen por el que acusa a una persona inocente.

La acusación perjudica a Robbie Turner (James McAvoy), quien tiene una relación romántica con la hermana de Briony, Cecilia (Keira Knightley). Tras pasar varios años en prisión, Robbie es liberado bajo la condición de que luche en la Segunda Guerra Mundial. Lo que sigue en la historia es incluso más trágico.

Esta cinta, crucial en la carrera de Saoirse Ronan, estuvo cerca de ser para otra actriz. En 2014 su padre, Paul Ronan, dijo que la entonces menor de edad casi rechaza el papel por una cinta de mayor presupuesto. "Estábamos hablando con el agente y mirando el guion y pensamos, '(Briony Tallis) es una mejor oportunidad para ella y un mejor papel'".

Así describe Joe Wright el trabajo de Ronan: "Cuando hicimos que venga a Londres para conocerla y leer el guion con nosotros, estaba impactado en descubrir a esta pequeña niña irlandesa que habla con un acento muy marcado. Pensé que tal vez hubo algún error (en llamarla). Y cuando me siento a leer con ella, tan pronto como empieza, comprendo que era un talento excepcional".

Saoirse Ronan, por su parte, contó al diario británico "The Telegraph" que fue "Atonement" (por la que fue nominada al Oscar 2008 como Mejor actriz de reparto) la cinta que le hizo saber que quería tomarse seriamente la actuación. El martes 23 de enero, cuando se anuncien las nominaciones al Oscar 2018, ella podría entrar nuevamente a la competencia. Sea como sea, su carrera no ha hecho más que empezar.

Contenido sugerido

Contenido GEC