Módulos Temas Día

Oscar 2018: Allison Janey fue elegida Mejor actriz de reparto

Allison Janney era la favorita en esta categoría de los Oscar 2018 por su rol en "I, Tonya"

Allison Janney, uno de los nombres más voceados para el Oscar 2018, cumplió con los vaticinios y se llevó el trofeo a la Mejor actriz de reparto por su rol en la cinta "I, Tonya".

Allison Janney partía como favorita en este apartado de la ceremonia gracias a su interpretación de la exigente (casi cruel) madre de la patinadora Tonya Harding en la película "I, Tonya" ("Yo, Tonya").

Allison Janney

Allison Janney gana en el Oscar 2018. (Fuente: El Comercio)

Al subir al escenario, la actriz hizo alusión al egocentrismo de su personaje con estas palabras: "Gracias, gracias, lo hice todo yo sola". Luego agradeció al equipo de la cinta, en especial a la "magnífica" Margot Robbie, su hija en la ficción y la productora de la película en la vida real.

Por este trabajo, Allison Janney ya había sido galardonada con un Globo de Oro, un BAFTA y un premio SAG. Solo le faltaba el Oscar.

Las rivales de la estadounidense en esta categoría fueron: Laurie Metcalf, por su trabajo de la madre de una joven rebelde a punto de terminar la secundaria en "Lady Bird"; y Octavia Spencer por su trabajo de la empleada de un laboratorio en "The Shape of Water" ("La forma del agua").

Completaron la lista de nominadas a Mejor actriz de reparto del Oscar 2018 Mary J. Blige, por "Mudbound"; y Lesley Manville, por "Phantom Thread".

Tags Relacionados:

Oscar

Allison Janney

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada