Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Oscar 2018: Jimmy Kimmel y los presentadores de los últimos años

El comediante Jimmy Kimmel será por segundo año consecutivo el anfitrión de los Oscar. Antes de él, estos fueron los presentadores de la gala 

No hay publicidad mala, dice un viejo refrán del márketing y Jimmy Kimmel puede dar prueba de ello. Luego del histórico error en la ceremonia del Oscar 2017, que marcó su debut en la conducción del premio, el comediante confirmó su retorno para este 2018, y las expectativas en torno a su desempeño son altas.

Tras superar aquel incidente que incluso puso en tela de juicio la veracidad de los premios, Jimmy Kimmel tendrá en este segundo año como anfitrión un tema espinoso que afrontar: los movimientos #MeToo y #TimesUp, que se manifiestan contra los escándalos de abuso y acoso sexual en la meca del cine.

De la performance de Jimmy Kimmel dependerá mucho la audiencia del Oscar, que en 2017, pese al escándalo, fue la más baja registrada por la ceremonia en los últimos nueve años.

En la última década, han sido varios los personajes que han asumido el reto de conducir el Oscar e intentar la difícil tarea de reconectar con el público: Hugh Jackman, Ellen DeGeneres y el descrito como el "menos exigente de los conductores", Steve Martin.

Figuras hábiles en sus campos pudieron no tener éxito en la gala como David Letterman, Jon Stewart y Neil Patrick Harris, además de la considerada como una de las más incomprensibles y criticadas conducciones, realizada por un mentalmente ausente James Franco y una Anne Hathaway que intentó, para muchos, compensar por demás.

Otros, fieles a su atrevido estilo como Chevy Chase, Seth MacFarlane y Chris Rock brindaron momentos que, más allá de tensos, aportaron a mayores cuestionamientos como el caso de Rock, quien no huyó a vocalizar su opinión de la reducida representación negra en los Oscar. Por otro lado, el de MacFarlane y su canción sobre desnudos femeninos, difícilmente sería dejado pasar en medio de #MeToo.

Para cerrar, mencionamos a las figuras más invitadas a presentar el gran evento: Billy Crystal, que en tiempos modernos fue asociado con la gala del Oscar tras conducirla en nueve ocasiones, Whoopi Goldberg, la primera mujer y afrodescendiente en presentar el evento en cuatro oportunidades, y el comediante que desde 1940 se esperó anualmente, el legendario Bob Hope, quien condujo 18 veces.

Tags Relacionados:

Oscar

Jimmy Kimmel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada