Módulos Temas Día

Oscar 2018: las películas "populares" menospreciadas por la Academia

La Academia ha creado una nueva categoría para los Oscar, en la que podrían haber encajado perfectamente estas cintas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, responsable de los premios Oscar, recientemente ha anunciado los cambios más llamativos de dicho evento en años. El más importante de estos fue la introducción de una nueva categoría, la cual premiará a la mejor película con éxito popular.

La prensa especializada y el público han visto el anuncio como una señal de desesperación de la Academia, que tiene que lidiar con el decreciente interés del gran público por la que todavía sigue siendo la ceremonia más importante de la industria cinematográfica.

Hay quienes consideran que ante la necesidad, los organizadores del Oscar abrem sus puertas a trabajos de popularidad masiva que en otros tiempos habría ignorado o simplemente habrían relegado a distinciones menores.

La galería adjunta a esa nota reúne 11 películas unidas por el común denominador de haber gozado de una popularidad enorme e incluso el elogio de un sector de la crítica, pero que la Academia prefirió alejar de sus categorías más importante.

Aunque muchos de estos largometrajes cuentan con premios Oscar, la mayoría de estos se remiten a la parte técnica, pues muchas de estas obras se enmarcaron dentro de la ficción fantástica o la acción. Más allá de ello, habría sido disparatado verlas recibiendo la estatuilla a "Mejor película".

- DATO -
La ceremonia de 2020 de los premios Oscar se realizará el 9 de febrero en lugar del 23 de febrero, como se había anunciado antes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada