La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció este martes a los nominados para la próxima ceremonia de premiación de los . Regina King y Emma Stone son algunas de las actriz que lograron ingresar a la lista de nominadas a la categoría Mejor actriz de reparto.

El anuncio se dio a conocer a las 8:20 am, hora ET (Perú, México, Panamá, Ecuador, etc). 


La última ganadora a Mejor actriz de reparto, durante la edición 2018, fue Allison Janney, por su rol en la cinta "I, Tonya". Su antecesora fue la actriz Viola Davis, por la película "Fences".

Lista completa de nominadas:

Marina de Tavira  ("Roma")
Emma Stone ("La favorita")
Regina King ("El blues de Beale Street")
Rachel Weislz ("La favorita")
Amy Adams ("El vicio del poder")

SOBRE LOS PREMIOS
La categoría Mejor actriz de reparto premia a aquellos actrices secundarias que destacan por sus interpretaciones sobresalientes en películas del año anterior. Este reconocimiento data de 1937, cuando se desarrolló la novena gala de premiación.

Al igual como sucede con la categoría Mejor actor de reparto, Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos selecciona a las nominadas a Mejor actriz de reparto a través de actores y actrices miembros; mientras que las ganadoras son elegidas por la Academia en su totalidad.

Esta premiación nació de una serie de denuncias hacia los premios por, supuestamente, favorecer con la categoría Mejor actriz solo a las principales actrices que tenían más tiempo en las pantallas. En su defecto, nació la categoría Mejor actriz de reparto.

TAGS RELACIONADOS