Escena de "Pájaros de verano". (Foto: Difusión)
Redacción EC

"Roma", de Alfonso Cuarón, le ha traído grandes alegrías a América Latina en esta temporada de premios. Es casi un hecho que la cinta mexicana conseguirá importantes nominaciones a los premios , que anunciarán sus candidaturas este martes, pero otra producción de esta parte del mundo también podría entrar en la carrera. Desde Colombia, "Pájaros de verano" también viene dando pelea. 

La cinta dirigida por  Cristina Gallego y Ciro Guerra ha recibido 10 galardones y 20 nominaciones en distintos festivales, y buscará estar en la lista de elegidas para la categoría Mejor película en lengua extranjera de los .

Fue en 2015 que "El abrazo de la serpiente" le dio a Colombia la primera nominación de su historia en un Oscar. Ciro Guerra, director de aquella cinta, espera repetir la hazaña cuatro años después.



Por el momento, la cinta colombiana se encuentra entre las prenominadas. Este martes 22 de enero la Academia dará a conocer qué películas serán las cinco finalistas para competir por una estatuilla a Mejor película extranjera.

"Pájaros de verano" ha recibido 10 premios y 20 nominaciones en distintos festivales. (Foto: Difusión)
"Pájaros de verano" ha recibido 10 premios y 20 nominaciones en distintos festivales. (Foto: Difusión)

El portal Metacritic, que reúne usa sola puntuación de 50 portales dedicados a la crítica y revisión de películas, indica que "Pájaros de verano" se encontraría como la quinta mejor votada, lo que significaría que estaría presente en el Oscar 2019.



Las gran favorita de la categoría Mejor película en lengua extranjera del Oscar 2019 es la mexicana "Roma". Otras posibles nominadas son: "The Guilty" (Dinamarca), "Obra sin autor" (Alemania), "Shoplifters" (Japón), "Ayka" (Kazajistán), "Cafarnaúm" (Líbano), "Cold War" (Polonia) y "Burning" (Corea del Sur).

"Pájaros de verano" es una película de corte dramático que fue producida en el 2018. La cinta es dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra y está protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta.

Contenido sugerido

Contenido GEC