MDN
Diego Luna
Agencia Reuters

El actor mexicano , quien fue uno de los presentadores en la entrega de los , dijo el domingo que su corazón está con "", el filme del director Alfonso Cuarón que es uno de los favoritos a ganar el principal premio de la industria cinematográfica.

"El corazón hoy, esta noche, está con 'Roma' y con todos los compatriotas", dijo Luna en la alfombra roja. "Creo que nunca se han dicho tantos nombres mexicanos en una ceremonia de los Oscar. Prepárense para escuchar los nombres mexicanos peor pronunciados", bromeó el actor de "Y tu mamá también" y "Rogue One". 

"Roma", un filme filmado en español por la plataforma Netflix, cuenta con 10 nominaciones a los Oscar y es favorita tanto en la categoría de Mejor Película como en la de filme en Lengua no Inglesa.

Además de ser presentador, Luna acompañará a sus compañeros de elenco en "If Beale Street Could Talk", un filme de Barry Jenkins en el que Regina King es favorita a ganar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

"Es un tipo que sabe mucho de cine (...) es humilde, es un tipo que tiene mucho que decir, poco que presumir y eso se agradece", dijo Luna sobre Jenkis.

Esta ha sido la primera vez en 30 años que la ceremonia celebrada en el Teatro Dolby de Hollywood se realiza sin un anfitrión. La lista de presentadores incluye a la tenista Serena Williams y el comediante Trevor Noah, entre otros. (Reporte de Lucila Sigal)

Contenido sugerido

Contenido GEC