Guía de TV para el Oscar 2019. ¿Dónde y cómo ver la gala en vivo? (Fotos: Difusión)
Guía de TV para el Oscar 2019. ¿Dónde y cómo ver la gala en vivo? (Fotos: Difusión)
Redacción EC

Este domingo se desarrolla el evento más esperado del cine. El , entregado por la Academia de artes y ciencias cinematográficas, se desarrollará como todos los años en el Dolby Theater de Los Ángeles (California, Estados Unidos); una gala que contará con la presencia de los actores, directores y demás creativos de la industria.


HORA PARA VER LA CEREMONIA DEL OSCAR 2019

Estados Unidos: 5:00 p.m. (central), 8:00 p.m. (hora del este)
México: 7:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Perú: 8:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.

ALFOMBRA ROJA

TNT transmitirá la alfombra roja de la ceremonia desde las 5:30 p.m. (hora de México), 6:30 p.m. (Perú, Ecuador y Colombia) y 8:30 p.m. (Chile y Argentina). El canal E! Entertainment desarrollará su propia cobertura previa a la gala.

CANALES PARA VER LA CEREMONIA

En Estados Unidos, el Oscar 2019 será transmitido, como todos los años, por ABC. Para América Latina la transmisión será por la señal de cable de TNT (doblado al español) y TNT Series (idioma original).

CANALES DE AMÉRICA LATINA

Si quieres ver el Oscar 2019 por señal abierta, estos son los canales que lo transmitirán en América Latina:

México: TV Azteca
Perú: Latina
Chile: Chilevisión
Argentina: Teledoce

VER ONLINE

Para ver en línea la gala del Oscar en América Latina, solo tienes que ingresar al servicio  y colocar los accesos proporcionados por tu operador de cable.

Para España
Domingo 24
Previa: desde las 23:30 p.m. por Movistar #0 (Dial 07) y Movistar Estrenos (Dial 30)
Alfombra roja: desde las 00:30 p.m. Movistar Estrenos (Dial 30)

LA SEDE: EL TEATRO DOLBY

Antes conocido como el Teatro Kodak, el Dolby Theater de Los Ángeles acogerá nuevamente la gala de los Oscar; ceremonia que ha encontrado comodidad en dicho lugar. Es uno de los escenarios más grandes y lujosos de Estados Unidos.

UNA NOCHE SIN "PRESENTADOR"

A diferencia de otros años, no habrá un solo presentador en la ceremonia del Oscar 2019. Tras la renuncia de Kevin Hart, quien tomó esta decisión tras las críticas por unos tuits homofóbicos.

Para reemplazar a Hart, la Academia ha decidido contar con varios talentos de perfil alto para presentar los galardones. Asi, se espera que aparezca todo el elenco de la saga "The Avengers", un lujo que el canal ABC puede permitirse al ser parte de Disney.

LAS PELÍCULAS NOMINADAS

Puede que este sea uno de los premios Oscar que más expectativa haya causado en la historia, en pate por las nominaciones de "Roma", lo nuevo de Alfonso Cuarón. No solo compite como Mejor película extranjera, Mejor película y Mejor director sino que su protagonista, la debutante Yalitza Aparicio, compite en la categoría de Mejor actriz.

Otra nominada que podría sorprender es "A Star is Born", que no solo compite por las estatuillas de Mejor película y Mejor actor (Bradley Cooper); sino que la protagonista la ganadora del Grammy Lady Gaga.

Tampoco podemos ignorar a "Bohemian Rhapsdy", que le otorgó una nominación a Rami Malek por dar vida a Freddie Mercury. La cinta ha sido ensombrecida por las acusaciones de abuso sexual contra su director, Bryan Singer. O tal vez la noche de Oscar 2019 sea el gran momento de "Black Panther", primera cinta de superhéroes nominada como Mejor película.


En el Oscar pude ocurrir cualquier cosa, de modo que no sorprendería ver como la favorita de la academia a "The Favourite"; comedia dirigida por el griego "Yorgos Lanthimos" que compite por estatuillas como la de Mejor película, Mejor actriz (Olivia Colman) y Mejor actriz de reparto (Emma Stone y Rachel Weisz).

Contenido sugerido

Contenido GEC