Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Oscar 2019 EN VIVO: hora y canal para ver ahora la gala desde América Latina y España EN DIRECTO

El Oscar 2019, la gran gala de Hollywood, podrá ser vista en vivo por todo el mundo. Conoce cómo verla y a qué hora dependiendo del país en el que te encuentres

Guía de TV para el Oscar 2019. (Fotos: Difusión)

Guía de TV para el Oscar 2019. ¿Dónde y cómo ver la gala en vivo? (Fotos: Difusión)

Este domingo se desarrolla el evento más esperado del cine. El Oscar 2019, entregado por la Academia de artes y ciencias cinematográficas, se desarrollará como todos los años en el Dolby Theater de Los Ángeles (California, Estados Unidos); una gala que contará con la presencia de los actores, directores y demás creativos de la industria.

► Oscar 2019: haz tu pronóstico para este domingo y gana entradas gratis al cine
►Oscar 2019: Marina de Tavira y su dramático camino hasta la estatuilla dorada

HORA PARA VER LA CEREMONIA DEL OSCAR 2019

Estados Unidos: 5:00 p.m. (central), 8:00 p.m. (hora del este)
México: 7:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Perú: 8:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.

ALFOMBRA ROJA

TNT transmitirá la alfombra roja de la ceremonia desde las 5:30 p.m. (hora de México), 6:30 p.m. (Perú, Ecuador y Colombia) y 8:30 p.m. (Chile y Argentina). El canal E! Entertainment desarrollará su propia cobertura previa a la gala.

CANALES PARA VER LA CEREMONIA

En Estados Unidos, el Oscar 2019 será transmitido, como todos los años, por ABC. Para América Latina la transmisión será por la señal de cable de TNT (doblado al español) y TNT Series (idioma original).

CANALES DE AMÉRICA LATINA

Si quieres ver el Oscar 2019 por señal abierta, estos son los canales que lo transmitirán en América Latina:

México: TV Azteca
Perú: Latina
Chile: Chilevisión
Argentina: Teledoce

VER ONLINE

Para ver en línea la gala del Oscar en América Latina, solo tienes que ingresar al servicio TNT GO y colocar los accesos proporcionados por tu operador de cable.

Para España
Domingo 24
Previa: desde las 23:30 p.m. por Movistar #0 (Dial 07) y Movistar Estrenos (Dial 30)
Alfombra roja: desde las 00:30 p.m. Movistar Estrenos (Dial 30)

LA SEDE: EL TEATRO DOLBY

Antes conocido como el Teatro Kodak, el Dolby Theater de Los Ángeles acogerá nuevamente la gala de los Oscar; ceremonia que ha encontrado comodidad en dicho lugar. Es uno de los escenarios más grandes y lujosos de Estados Unidos.

UNA NOCHE SIN "PRESENTADOR"

A diferencia de otros años, no habrá un solo presentador en la ceremonia del Oscar 2019. Tras la renuncia de Kevin Hart, quien tomó esta decisión tras las críticas por unos tuits homofóbicos.

Para reemplazar a Hart, la Academia ha decidido contar con varios talentos de perfil alto para presentar los galardones. Asi, se espera que aparezca todo el elenco de la saga "The Avengers", un lujo que el canal ABC puede permitirse al ser parte de Disney.

LAS PELÍCULAS NOMINADAS

Puede que este sea uno de los premios Oscar que más expectativa haya causado en la historia, en pate por las nominaciones de "Roma", lo nuevo de Alfonso Cuarón. No solo compite como Mejor película extranjera, Mejor película y Mejor director sino que su protagonista, la debutante Yalitza Aparicio, compite en la categoría de Mejor actriz.

Otra nominada que podría sorprender es "A Star is Born", que no solo compite por las estatuillas de Mejor película y Mejor actor (Bradley Cooper); sino que la protagonista la ganadora del Grammy Lady Gaga.

Tampoco podemos ignorar a "Bohemian Rhapsdy", que le otorgó una nominación a Rami Malek por dar vida a Freddie Mercury. La cinta ha sido ensombrecida por las acusaciones de abuso sexual contra su director, Bryan Singer. O tal vez la noche de Oscar 2019 sea el gran momento de "Black Panther", primera cinta de superhéroes nominada como Mejor película.

► Oscar 2019: Queen y Adam Lambert participarán en la gala
►​"Green Book", la crítica de Sebastián Pimentel a la nominada al Oscar 2019

En el Oscar pude ocurrir cualquier cosa, de modo que no sorprendería ver como la favorita de la academia a "The Favourite"; comedia dirigida por el griego "Yorgos Lanthimos" que compite por estatuillas como la de Mejor película, Mejor actriz (Olivia Colman) y Mejor actriz de reparto (Emma Stone y Rachel Weisz).

Alteran perfiles en Wikipedia de Sergio Goyri e Isaura Espinoza tras criticas a Yalitza Aparicio (Foto: AFP)

Oscar 2019: todos los actores nominados al premio. (Fuente: El Comercio)

Tags Relacionados:

Oscar

Oscar 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada