Javier Bardem en la gala del 2008 de los premios Oscar fue consagrado como el Mejor actor de reparto por "No Country for Old Men". (Foto: AP)
Javier Bardem en la gala del 2008 de los premios Oscar fue consagrado como el Mejor actor de reparto por "No Country for Old Men". (Foto: AP)

Los miembros de la Academia ya eligieron, y este 22 de enero finalmente se realizará la lectura de nominados a los , el evento más grande de la cinematografía mundial y una de las galas más esperadas por la audiencia en .

En un comunicado de prensa, se ofrecieron detalles de cómo será el anuncio de las candidaturas para las estatuillas doradas. Fiel a la tradición, los nominados se revelarán en una gala divida en dos partes.



La ceremonia se iniciará el martes 22 de enero a las 5:30 a.m. de Los Ángeles y a las 8:30 a.m. de Nueva York. En España se podrá ver a las 14:20 horas de ese mismo día.

ENLACES OFICIALES
Para la tranmisión en directo de la lectura de nominados a los Oscar 2019, la Academia habilitará varias transmisiones oficiales. La principal de ellas será en YouTube. Podrás conectarte desde España en este enlace:

Los otros streamings oficiales disponibles los encuentras en:
​Oscar.com
Oscars.org
Página oficial de Twitter
Página oficial de Facebook

Como contábamos, la lectura estará dividida dos partes: En la primera se anunciarán las 9 primeras categorías. Tras una pausa de cuatro minutos, se reanudará la transmisión para poder anunciar las 15 categorías faltantes.

La Academia también anunció que Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross serán los encargados de la presentación de la ceremonia que tendrá lugar este martes.


Categorías anunciadas en la primera parte:

Actor Secundario
Actriz Secundaria
Vestuario
Montaje
Música
Corto de Animación
Corto de Ficción
Sonido
Edición de Sonido

Categorías anunciadas en la segunda parte:

Actor
Actriz
Película de Animación
Fotografía
Dirección
Documental
Corto Documental
Película de Habla No Inglesa
Maquillaje y Peluquería
Película
Efectos Visuales
Guión Adaptado
Guión Original
Canción
Diseño de Producción

► 

SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA
Si bien España ha tenido representantes de peso en la historia de los premios Oscar, este año las películas seleccionadas para la categoría Mejor película en lengua extranjera no lograron superar el primer corte.

Las cintas elegidas por España este año fueron: "Campeones", de Javier Fesser; "Todos lo saben", de Asghar Farhadi; y "Handia", de Aitor Arregi y Jon Garaño.

Ninguna pasó a la lista final de preseleccionados. Las elegidas fueron "Pájaros de verano" (Colombia), "The Guilty" (Dinamarca), "Obra sin autor" (Alemania), "Shoplifters" (Japón), "Ayka" (Kazajistán), "Cafarnaúm" (Líbano), "Cold War" (Polonia), "Burning" (Corea del Sur) y la gran favorita: "Roma" (México), de Alfonso Cuarón.

Solo cinco de estas películas lograrán la nominación a los premios Oscar 2019.

TAGS RELACIONADOS