Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Oscar 2019: la familia de Rami Malek festejó el premio desde Egipto

Primos y tíos del ganador del Oscar a Mejor actor, Rami Malek, celebraron la victoria del actor como si se tratara de un partido de fútbol

oscar 2019

Oscar 2019. Así fue la fiesta de los ganadores, el tradicional Governor's Ball. Foto: AFP.

afp

Los familiares de Rami Malek en Egipto se acomodaron alrededor del televisor como si estuvieran alentando al equipo nacional de fútbol, pero estaban celebrando su Oscar como Mejor Actor por su papel en "Bohemian Rhapsody".

►Oscar 2019: Rami Malek ganó como Mejor actor por "Bohemian Rhapsody"
►Rami Malek rompió su silencio sobre denuncias de acoso contra Bryan Singer

El primo de Rami de 24 años, Fadi, dijo que sus tíos, tías y sus hijos se habían reunido en la casa familiar en el pueblo de Feltaous, en la provincia de Minya, a unos 265 kilómetros al sur de El Cairo, para seguir la ceremonia de los premios de la Academia en vivo desde Los Ángeles.

Cuando el nombre de Rami Malek fue anunciado como Mejor Actor en el Oscar 2019, la familia explotó de alegría, se abrazó y bailó de felicidad.

"Fue como ver a Egipto meter un gol para ganar el Mundial", dijo Fadi a Reuters por teléfono desde Feltaous. "No fue una victoria para la familia solamente, sino para Egipto", agregó.

La familia llamó a la madre de Rami en Estados Unidos para felicitarla por el honor y para invitar al sobrino a visitar Egipto.

"La tía Nelly (la mamá de Rami) dijo que ella y Rami Malek estaban deseosos de hacer una visita", dijo Rami, otro primo de Malek, quien nació en Los Ángeles pero sus padres son inmigrantes egipcios.

Malek, de 37 años, había surgido como favorito para los Oscar en las últimas semanas después de ganar los Globos de Oro, el Screen Actors y los británicos premios BAFTA por interpretar al líder de la banda Queen Freddie Mercury en "Bohemian Rhaphsody".

►"Bohemian Rhapsody": filtran canción eliminada durante escena del Live Aid
► Oscar 2019: Rami Malek se resbaló tras ganar el premio por "Bohemian Rhapsody"

"En su discurso de aceptación, Rami destacó que era "hijo de inmigrantes de Egipto (...) soy la primera generación de estadounidenses y parte de mi historia está siendo escrita en este momento", dijo Malek, desatando el aplauso de la audiencia. (Escrito por Sami Aboudi. Editado en español por Lucila Sigal)

Tags Relacionados:

Oscar

Rami Malek

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada