Oscar 2019: ¿por qué "Green Book" dedicó su premio a Carrie Fisher? (Foto: Universal Pictures / AFP)
Oscar 2019: ¿por qué "Green Book" dedicó su premio a Carrie Fisher? (Foto: Universal Pictures / AFP)
Redacción EC

Green Book y Carrie Fisher en el Oscar 2019 | Viggo Mortensen y Mahershala Ali protagonizan "", la película que se alzó como la mejor película de los premios Oscar 2019 y cuyos realizadores recordaron a Carrie Fisher cuando aceptaron el galardón.

A pesar de ciertas críticas, la película se consagró en una noche que parecía hecha para "Roma" y el director Peter Farrelly no dejó de agradecer a los involucrados que hicieron posible este logro.

Entre ellos, Farrelly menciona de manera especial a Mortensen, alegando que sin él la producción no hubiera sido posible. Por su parte, Wessler agradeció también a una persona en específico, a la fallecida actriz Carrie Fisher.

La reacción del público fue una combinación de duda y una euforia incontrolable al ser mencionada la icónica figura de "Star Wars". Muchos se preguntan por qué esta mención si en los créditos de la misma no se describe a la actriz en ningún lado.

Resulta que Wessler consiguió uno de sus primeros trabajos en la industria del cine como asistente de producción en "Star Wars: El Imperio Contraataca", para luego ser parte de "Episodio VI: El retorno del Jedi". Además de esto, Farrelly compartió una gran amistad con la actriz, acompañándola en la alfombra roja de los estrenos de "Pase libre" y "Una pareja de idiotas".

Considerando el gran honor que tenían de ganar el Oscar, ambos decidieron honrar la memoria de su amiga con esta mención durante la entrega de premios. Definitivamente un gesto muy personal que pocos entendieron lo que significaba para ellos esas palabras.

TAGS RELACIONADOS