Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Oscar 2019: Regina King siente "extra especial" su nominación

Regina King se inspiró en su abuela para su papel en "If Beale Street Could Talk", rol que le ha servido para una nominación al Oscar

Globos de Oro

Regina King se inspiró en su abuela para su papel en "If Beale Street Could Talk". (Foto: AFP)

Alguna vez Regina King entró en una tienda de todo a un dólar y recibió una profecía. King estaba comprando- “a veces la gente dice ¿estás en una tienda de 99 centavos?’ A mí también me gustan las ofertas”, señaló- cuando una mujer llegó a decirle una especie de predicción.

“Dijo, ‘no lo sabes pero vas a lanzarte a la presidencia’ y yo dije ‘presidenta de una empresa y ella ‘no, de Estados Unidos’”, recordó King quien pensó tras esto que la mujer era una clarividente.

“Dijo ‘cierra los ojos, eres, lo veo’”, agregó King. “Yo le respondí ‘gracias, lo aprecio, pero no eso no va a pasar, me gusta mucho mi vida, me gusta mucho mi familia, me gustan mis amigos mucho”.

La idea de que King, de 48 años, se lance a la presidencia no está muy descabellada, la gente se lo suele preguntar en broma pues es una de las celebridades más carismáticas de la industria y una que suele recibir apoyo de sus fans y colegas. ¿Se acuerdan de Taraji P. Henson gritando cuando King ganó su primer Emmy en 2015?

Desde entonces King ha ganado dos Emmy más, ha sido aclamada por sus papeles cautivadores en la antología de John Ridley "American Crime" y en "Seven Seconds" de Netflix donde King sorprendió en pantalla como la madre de un hijo asesinado por la policía.

Ahora ha llegado a nuevas alturas con su primer papel en cine desde 2010, su retrato de una madre devota en "If Beale Street Could Talk" de Barry Jenkins que ya le ha valido premios en los Globos de Oro y en los Critics' Choice. Está nominada a mejor actriz de reparto en los Premios de la Academia, compitiendo contra actrices galardonadas con el Oscar como Emma Stone y Rachel Weisz; así como Amy Adams, quien ha sido seis veces nominada al Oscar y la actriz mexicana Marina de Tavira, nominada por primera vez por su papel en "Roma".

“(Regina) ha sido fiel a esta industria por mucho tiempo. Por mucho tiempo hizo el trabajo de hacer el trabajo y creo que la industria de alguna manera busca artistas como Regina. Se presenta a hacer el trabajo ya sea frente o detrás de cámara y la industria nota esto”, dijo Colman Domingo, quien interpreta al esposo de King en "Beale Street". “Creo que no solo es una nominación al Oscar para ‘If Beale Street Could Talk', creo que también es para el conjunto de su trabajo”.

King calificó la nominación como “extra especial” pues es su primera, la película también compite a mejor guion adaptado y mejor música original en los Oscar que se entregarán el 24 de febrero.

Ha brillado en pantalla desde que apareció en "227" de NBC en 1985. Sus créditos incluyen "Jerry Maguire", ''Friday", ''Ray", ''Boyz n the Hood", ''Enemy of the State" y "Miss Congeniality 2".

King dejó los papeles en cine en favor de los de televisión para poder criar a su hijo, a quien suele llevar a las premiaciones. “No quería que mi hijo estudiara en casa”, recuerda.

“Conversé con mi equipo”, dijo, "y a ellos les pareció que la televisión sería el mejor lugar para que yo viviera”.

Obtuvo un papel estelar en "Southland" de TNT en 2009, como la detective Lydia Adams — un papel que originalmente no era para una mujer negra.

“Todos en la agencia habían recibido la advertencia ‘no traten a Regina King como una actriz negra, es una actriz’”, dijo King. “Ni siquiera yo lo había visto de esa manera, pero eso fue lo que pensaron. De alguna manera comenzó con ‘Legally Blonde 2' ese fue el enfoque ‘¿por qué no consideran a Regina King?’”.

Sus siguientes papeles en televisión fueron en "The Big Bang Theory", ''Shameless", ''American Crime", ''The Leftovers" y "Seven Seconds” mientras más y más actores de cine recurrían a la televisión y tenían éxito en ella de Nicole Kidman a Matthew McConaughey a Viola Davis. Incluso Meryl Streep se dirige a la llamada “pantalla chica”.

"Pienso en mí como una pionera para los actores de cine que pasaron a la televisión”, dijo King.

Pero sin importar cuál sea la pantalla, King siempre destaca. Es conocida por explorar profundo en sus personajes, dándoles una interpretación dramática, conmovedora que deja al público pidiendo más.

"Hago mi investigación, hablo con gente real que ha pasado por esas experiencias terribles”, dijo King.

Una de esas personas fue Marion Gray-Hopkins, cuyo hijo fue asesinado por la policía. King habló extensamente con Gray-Hopkins mientras se preparaba para "Seven Seconds", la cual le valió también una nominación al Globo de Oro.

Aunque King suele dejar el drama en el plató, en esa serie de televisión fue difícil lograrlo.

"Le llamaba a mi hijo mucho por cualquier cosa. Él no pudo ver todo 'Seven Seconds'. Vio el primer episodio y trató de ver el segundo y me dijo ‘no puedo ... se siente como si fuera yo’”, recordó King. “Y después me dijo ‘ahora entiendo por qué me llamabas para cosas raras como preguntarme si puse la ropa en la secadora’ ... simplemente quería escuchar su voz”.

El hijo de King, Ian Alexander Jr., estará con ella en los Premios de la Academia del 24 de febrero para apoyarla, al igual que tanta gente más.

"Siento el amor”, dijo. “En todas partes, en el súper. A veces es lo más lindo, una mujer de 70 u 80 años diciendo ‘gracias, gracias por representarnos’”.

"Estoy dando mi vida, y tratando de seguir siendo una buena persona, y dar lo que recibo y seguir abierta para que lo que reciba sea bueno, de manera que lo pueda retribuir. Pero no piensas cómo lo que haces afecta a gente que no conoces”, agregó.

A pesar de todo esto no se piensa postular a la presidencia.

"Cuando eliges estar en el ojo público te olvidas del anonimato, dejas ir ciertas cosas que quieres cuidar mucho y proteger ... pero para un presidente eso está a nivel 9 millones”, dijo. “Estoy aquí para todos los sacrificios, pero no para ese”.

Tags Relacionados:

Regina King

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada