Roma
Redacción EC

La cinta mexicana "" será la gran favorita de la ceremonia de los . La película consiguió 10 nominaciones a los premios de la Academia, convirtiéndose así en la primera producción de que busca el galardón a la Mejor película.

A pesar que ya había obtenido el trofeo en esta misma categoría en los Globos de Oro y en los Critics' Choice Awards, con esta nominación "Roma" se ha convertido en la primera película de Netflix con grandes posibilidades en la ceremonia.

► 
► 

Recordemos que la plataforma ya había tenido nominaciones en 2018 con "Mudbound" (categoría Mejor actriz, Mejor canción y guion) y ya ganó un trofeo con "Icarus" en la categoría Mejor documental.

Además de "Roma", este 2019 Netflix también será representada por "The Ballad of Buster Scruggs", cinta que distribuye y que postula en las categorías Mejor guión adaptado, Mejor diseño de vestuario y Mejor canción original.

OTRO LOGRO
Asimismo, "Roma" hará historia en los Premios Oscar, pues la obra de Alfonso Cuarón es la primera cinta en español que ha sido considerada dentro de esta categoría y aspira a llevarse un galardón, aunque la competencia no será fácil.

"Roma" se enfrenta con "BlacKkKlansman", "Black Panther" -la primera cinta de superhéroes que consigue este reconocimiento-, "Bohemian Rhapsody", "The Favourite", "Green Book", "Vice" y "A Star is Born".

Ambientada en los años setenta, "Roma" narra la historia de Cleo, la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México y es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias, como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas.

► 

Esta película, que está inspirada en la infancia de Alfonso Cuarón, es un crudo y emotivo relato sobre las realidades, las alegrías, tristezas y cotidianidades que se ocultan detrás de las puertas de la vida doméstica y las desigualdades sociales y raciales no solo en México, sino en toda Latinoamérica.

Contenido sugerido

Contenido GEC