Redacción EC

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reveló la lista de nominados a llevarse una estatuilla en la próxima edición de los . Sin embargo, la inclusión y la exclusión de algunas cintas y/o actores en ciertas categorías llamaron la atención entre el público.

Entre las sorpresas de la que será la 91 gala de los , se encuentra la nominación de la cinta "" a Mejor película; teniendo en cuenta que esta es la categoría más importante de la ceremonia.

► 
► 

En dicha categoría, también destaca la nominación de "" de , convirtiéndose en la primera película en español nominada a este premio. De la misma manera, otra sorpresa fue la incorporación de las mexicanas y Marina de Tavira ("") en las nominaciones a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

Por el contrario, los grandes olvidados en la lista de nominaciones a los fueron (""), (""), (""), ("") y (""); todos ellos presentes en las anteriores galas de premiación de la industria del cine como los Globos de Oro 2019 y los Critics' Choice Movie Awards.

brilló por su ausencia en las nominaciones a Mejor dirección en los , tras su celebrado debut en dicha faceta con "". Lo mismo sucedió con el joven , quien al recibir elogios por su papel protagónico en el drama "" no recibió ninguna nominación.

Otro fue el caso de , de quien sus participaciones en la cinta "" y "" no valieron las nominaciones a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

Otra gran olvidada por , quien interpretó a la esposa de Neil Armstrong en "". A pesar de recibir un reconocimiento en los Critics' Choice Movie Awards, la actriz fue excluida de las nominaciones a los Oscar 2019. Finalmente, tampoco fue considerada en la categoría Mejor actriz, pesa a su destacado papel en la cinta "".