Oscar 2020: el exorbitante costo de la bolsa que recibirán los nominados  (Foto: The Academy)
Oscar 2020: el exorbitante costo de la bolsa que recibirán los nominados (Foto: The Academy)
Redacción EC

Este domingo 9 de febrero en Los Angeles (Estados Unidos) se llevará a cabo la entrega de los , los galardones de cine más famosos e importantes del mundo. Además, los ganadores se llevan mucho más que una estatuilla.

La compañía de marketing Distinctive Assets entregará a los 24 nominados una bolsa llena de regalos de todo tipo: desde viajes a destinos de lujo, ropa, productos a base de cannabis, cigarros electrónicos de oro, y multitud de detalles exclusivos.

Según Forbes, la bolsa está valorizada en 215 mil dólares, 70 mil dólares más que el año pasado. Y el valor de las 24 asciende los 5 millones de dólares.

Cabe precisar que Distinctive Assets realiza esta iniciativa al margen de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pese a ello la entrega de las bolsas se ha vuelto una tradición en la premiación más famosa del mundo.

El año pasado, Glenn Close, nominada por The Wife, rechazó el regalo y pidió que fueran donados en beneficio de una organización de caridad.

Normalmente se entregan 25 bolsas, pero este año hay una menos ya que Scarlett Johansson está nominada dos veces en las categorías de actuación (por Jojo Rabibt y Marriage Story) y decidieron no darle dos bolsas.

Forbes informa que las marcas pagan un mínimo de 4,000 dólares para ser incluidas en la bolsa y el precio para los patrocinadores se eleva a 50,000 dólares. El costo, aunque no es exactamente insignificante, es una miseria en comparación con, por ejemplo, el precio de los 2.1 millones de dólares que cuesta un anuncio de televisión de 30 segundos durante los Oscar.