Redacción Luces

La gala de los premios anunció este lunes la lista de los nominados. Una de las categorías más competitivas son las de actuación, y este año la valla de la competencia ha quedado muy alta al enfrentar a los mejores intérpretes de Hollywood.

En la categoría de Mejor actor compite por su rol en . Su nominación no es una gran sorpresa, ya que el actor ha sido vitoreado desde el estreno de la película, una versión oscura y descarnada del origen del supervillano.

Ya durante su estreno en el Festival de Venecia, la película se llevó el León de Oro, mientras que en el Festival de Toronto Phoenix recibió el máximo galardón otorgado a un actor. Asimismo, el actor se llevó el Globo de Oro a Mejor actor el pasado 5 de enero y un Critics’ Choice Award el 12 de enero.

Pero Joaquin Phoenix no tendrá un triunfo fácil, ya que compite contra Antonio Banderas y su críticamente aclamado rol en “Dolor y Gloria”, así como Adam Driver y su sutil y matizada actuación en “Marriage Story”. Por esta categoría, también compiten Leonardo DiCaprio por “Once Upon a Time in Hollywood” y Jonathan Pryce por “The two popes”.

Mientras tanto en la categoría de Mejor actor de reparto se está preparando un verdadero ‘battle royale’ con Brad Pitt por su rol en "Once Upon a Time in Hollywood, papel que ya le valió un Globo de Oro. No estará solo, ya que también compiten Joe Pesci y Al Pacino por sus excelentes interpretaciones en la épica película de mafia “The Irishman”.

Además, están nominados Tom Hanks por “A beautiful day in the neighborhood” y Anthony Hopkins por “The two popes”.

Oscar 2020: Nominados a Mejor actor

  • Antonio Banderas (“Dolor y gloria”)
  • Leonardo DiCaprio (“Once upon a time in Hollywood”)
  • Adam Driver (“Marriage story”)
  • Joaquin Phoenix (“Joker”)
  • Jonathan Pryce (“The two popes”)

Asimismo, El Comercio te brinda información de todos los nominados a las diferentes categorias en el siguiente .

La gala de los premios Oscar tendrá lugar el 9 de febrero del 2020, pero la votación para elegir a los ganadores ocurrirán entre el 30 de enero y el 4 de febrero.

También te puede interesar


TAGS RELACIONADOS