Redacción EC

Los momentos más recordados de los premios Oscar

El día que no ganó “La La Land” y sí “Moonlight”

Durante la edición 89 de los premios Oscar, en 2017 para ser más específicos, todos los espectadores de la ceremonia fueron testigos de un grave error al momento de mencionar al triunfador en la categoría más importante de la noche, Mejor Película.

Resulta que los presentadores, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, se equivocaron al momento de mencionar al último ganador de la noche. La película correcta era “Moonlight”, pero ellos terminaron diciendo “La La Land”. Lo peor de esta bochornosa situación es que el elenco de la cinta perdedora terminó subiendo al estrado principal.

Finalmente, se tuvo que manejar el momento en plena transmisión en vivo y se señaló que el ganador de la noche era “Moonlight”, película dirigida y escrita por Barry Jenkins.

El selfie de Ellen DeGeneres

¿Quién no recuerda el selfie del Oscar 2014? La comediante Ellen DeGeneres detuvo la ceremonia para fotografiarse junto a un gran número de famosos actores. En ese preciso momento, la estadounidense compartió el resultado en su cuenta oficial de Twitter.

Bradley Cooper, Brad Pitt, Meryl Streep, Julia Roberts y más celebridades salieron en la foto. 3.420.000 personas retuitearon la imagen que la conductora subió a su red social y que se transformó, desde entonces, en la más compartida de la historia de la red social.

Homenaje a Heath Ledger

Sin duda, uno de los momentos más memorables fue cuando los padres de Heath Ledger subieron al escenario del Dolby Theatre para recoger el Oscar que ganó su hijo a título póstumo por “The Dark Knight" ("El caballero oscuro”).

El actor falleció en enero de 2008 a la de edad de 28 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio provocado por una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

El beso protagonizado por Adrien Brody y Halle Berry

Cómo olvidar el día en que Adrien Brody le robó un beso a Halle Berry en los premios Oscar 2002. Este episodio ocurrió cuando el estadounidense triunfó en la categoría mejor actor por su papel estelar en la película “El pianista”.

Tal parece que la emoción del intérprete fue tanta que él solo quiso besar a la bella actriz. Berry no se negó y juntos protagonizaron uno de los episodios más recordados de la historia de los premios Oscar.

El gran salto de Roberto Benigni al recibir su Oscar

En los premios Oscar de 1999, “La vida es bella” se convirtió en una de las cintas favoritas por el jurado de La Academia en la categoría mejor película extranjera y mejor actor.

Benigni se emocionó de tal manera que terminó saltando sobre los asientos del evento. El actor italiano recibió su galardón de la mano de la actriz Sophia Loren.