“Historia de un matrimonio”, “El irlandés”, entre otras producciones de Netflix consiguieron ser nominadas en los Oscar 2020. (Foto: AFP / Netflix)
“Historia de un matrimonio”, “El irlandés”, entre otras producciones de Netflix consiguieron ser nominadas en los Oscar 2020. (Foto: AFP / Netflix)
Redacción EC

Como antesala de los premios , el medio “The Wall Street Journal” realizó un exhaustivo estudio en que se analiza la cuantiosa inversión que tuvo la plataforma para que sus producciones sean consideradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Según reportó el medio estadounidense, Netflix ha sido nominado para más premios que otros estudios, pero se ha quedado corto cuando se trata de ganar. En los Globos de Oro, la serpentina comenzó la noche con 17 nominaciones al cine, pero se fue a casa con solo un premio, un galarón a la mejor actriz de reparto por el papel de Laura Dern en “Historia de un matrimonio”.

El estudio tuvo siete nominaciones al premio Screen Actors Guild, pero de nuevo solo Dern se fue victoriosa a casa (Robert De Niro, la estrella de “The Irishman” de Netflix, fue excluido de las nominaciones para los Globos de Oro y los Oscar). Netflix espera cambiar esta tendencia durante la ceremonia de los premios Oscar.

Netflix tiene la mayor cantidad de nominaciones de cualquier estudio, con 24 nominaciones en siete películas, incluidos los principales premios como mejor película y mejor director. “Y está usando sus bolsillos profundos para presionar a los 9.215 miembros votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en una escala sin precedentes”, citó The Wall Street Journal.

“Los expertos de la industria estiman que Netflix está gastando más de US$ 100 millones, con la mayoría de esos fondos canalizados en campañas para “El irlandés” de Martin Scorsese y “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach”, agregó el mismo medio.

Dicha suma de dinero es más que los estudios tradicionales, que generalmente gastan de $ 5 millones a $ 20 millones por película sobre campañas de premios. El jefe de películas originales de Netflix, Scott Stuber, dijo que la estimación es demasiado alta y respondió que el gasto en premios de la compañía ha sido “muy inteligente”. “No creo que hagamos nada que todos los demás no estén haciendo”, dijo Stuber en declaraciones para el portal de noticias.

Video recomendado

Oscar 2020: Famosos peruanos revelan sus favoritos para la premiación

Te puede interesar