"Parasite" ganó a mejor película en los premios Oscar 2020. (Foto: AFP)
"Parasite" ganó a mejor película en los premios Oscar 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

La ceremonia de los se realizó el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. El máximo ganador de la gala resultó ser “Parasite", película dirigida por Bong Joon-ho.

Bong, de 50 años, derrotó a veteranos de Hollywood como Martin Scorsese y Quentin Tarantino por su película en coreano sobre el violento choque de clases en la contemporánea Seúl. Sin embargo, el elenco protagonizó un incidente al momento de recibir el premio a Mejor película.

Resulta que todos los actores de “Parasite” subieron al estrado prinicipal a recibir la última estatuilla de la ceremonia y cada uno quiso brindar sus palabras de agradecimiento, pero por un tema de tiempo los organizadores decidieron apagar las luces.

Ante esta situación, el público abucheó hasta que las luces se prendieron nuevamente y así el elenco pueda terminar con su discurso.

La ceremonia de los premios Oscars se realiza cada año para galardonar a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores.