MDN
Oscar honoríficos: directores alzan su voz contra denuncias de acoso
Redacción EC

Este año se distinguieron las notables trayectorias de la cineasta belga Agnés Varda, el actor canadiense Donald Sutherland, el realizador estadounidense Charles Burnett y el director de fotografía Owen Roizman, también de EE.UU. Además, se entregó un Oscar especial al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu por su instalación de realidad virtual "Carne y arena", que propone sumergirse en la dolorosa experiencia de las personas que intentan cruzar a pie la frontera entre México y EE.UU.

Uno de los grandes temas de conversación de la gala de entrega de estas distinciones fue, sin embargo, la ola interminable de denuncias de acoso sexual en la industria del cine y la televisión.
James Gunn, el director de la franquicia "Guardianes de la galaxia", señaló que estas acusaciones son "algo positivo" para la industria. Él comentó: "Es algo que ha existido por mucho tiempo, detenía el ritmo de trabajo y dañaba la creatividad. Muchos en Hollywood son realmente terribles personas y eso está saliendo a la luz".

Por su parte, Dennis Villeneuve, el cineasta de los estupendos filmes "La llegada" y "Blade Runner 2049", coincidió en que es positivo que las víctimas estén rompiendo su silencio: "Hollywood es un espejo de la sociedad. Lo que sucede aquí, espero, se regará en la sociedad porque estas cosas no pueden pasar. Estamos en el 2017. Lo que escucho es que la gente está triste y, a la vez, hay una sensación de alivio ahora que esto se ha hecho público".

Asimismo, el actor Andy Serkis se expresó: "Algo bueno saldrá de esto. Las personas que están en posiciones de poder no sentirán que pueden salirse con la suya siendo intolerantes, maltratadores o depredadores, y abusando de su poder".

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC