Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Oscar: "La La Land" igualó récord de nominaciones de "Titanic"

El musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone consiguió la mayor cantidad de postulaciones en los Oscar 2017

Oscar: La La Land igualó récord de nominaciones de Titanic

Oscar: La La Land igualó récord de nominaciones de Titanic

Su supremacía en la ceremonia de anuncios de los Oscar 2017 ya era un secreto a voces semanas antes del día clave; sin embargo, sorprendió saber que "La La Land" no solo se coronó como la más nominada de esta edición de los premios de la Academia, sino que también igualó el record de otro clásico del cine: "Titanic".

La tierna carta de amor a los musicales "La La Land" empató el récord de la película protagonizada en 1997 por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y  también el récord que ostentaba "All About Eve", con 14 nominaciones a los Oscar en la década del cincuenta.

"La La Land" fue postulada a mejor película y le mereció candidaturas a sus astros Emma Stone y Ryan Gosling y su guionista y director de 32 años, Damien Chazelle.

Las otras aspirantes a mejor película son: "Moonlight", "Arrival", "Manchester by the Sea", "Hell or High Water", "Lion", "Fences", "Hidden Figures" y "Hacksaw Ridge".

LOS RÉCORDS PREVIOS
"La La Land" tendrá como principales rivales en la edición 2017 de los Oscar a la película de ciencia ficción "Arrival" ("La llegada" en América Latina) y el drama "Moonlight" ("Luz de luna" en América Latina), ambas con ocho nominaciones.

Aunque "La La Land" tiene 14 nominaciones, tendría que ganar 12 de ellas para superar otro récord que ostenta "Titanic". Entre las películas con más trofeos de la historia destaca el filme de James Cameron con 11 premios, logro que comparte con "Ben-Hur" y "El señor de los anillos: el retorno del rey", también con igual número de estatuillas.

UN OSCAR DIVERSO
Tras dos años de furor por unos "OscarsTanBlancos (OscarsSoWhite), la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas presentó una lista mucho más diversa de nominados, encabezada por el luminoso retrato de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez "Moonlight", "Fences" de Denzel Washington y "Hidden Figures" de Theodore Melfi.

El director de cinematografía mexicano Rodrigo Prieto fue postulado por su trabajo para "Silence" y el dramaturgo y músico Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, a mejor canción por "How Far I'll Go" de la cinta animada "Moana". El español Juanjo Giménez fue nominado en el rubro de cortometraje por "Timecode".

(Fuente: El Comercio/ AP)

Tags Relacionados:

Oscar

La La Land

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada