Módulos Temas Día

Oscar: Meryl Streep y todas las veces que ganó el trofeo

Meryl Streep, nominada por "Florence Foster Jenkins", ha competido por el Oscar en 20 oportunidades desde 1979

El domingo 26 de febrero se confirma si Meryl Streep iguala o no el récord de Katharine Hepburn, quien obtuvo cuatro estatuillas en la entrega de los premios Oscar. Mientras aguardamos por la fecha, demos un repaso a sus premiadas actuaciones.

Si bien la primera nominación de Meryl Streep al Oscar data de 1979 por "The Deer Hunter", fue el año siguiente cuando se llevó el premio a Mejor actriz de reparto por "Kramer vs. Kramer" de Robert Benton, donde interpreta a Joanna, cuyo divorcio de Ted (Dustin Hoffman) desata consecuencias en todo el entorno familiar.

En 1983, Meryl Streep obtiene nuevamente el Oscar, esta vez en la categoría de Mejor actriz, por su trabajo en "Sophie's Choice" de Alan J. Pakula, donde es una polaca atrapada entre una relación abusiva y los recuerdos de sobrevivir en el campo de concentración de Auschwitz.

Dos décadas después, Meryl Streep volvió a llevarse el premio. La Academia de Artes y Ciencias del Cine se rindió ante su interpretación de Margaret Thatcher, ex primera ministra británica, en "The Iron Lady", dirigida por Phyllida Lloyd.

Este 2017 Meryl Streep busca el Oscar en su vigésima nominación por la comedia "Florence Foster Jenkins", donde es una cantante de ópera que padece un severo caso de sífilis.

DATO

Puedes ver el Oscar 2017 la noche del domingo 26 de febrero por el canal TNT en toda América Latina (Perú, México, Chile, Ecuador, Argentina, Venezuela, etc.)

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

Tags Relacionados:

Meryl Streep

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada