Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Oscar: "Videofilia" buscará nominación por Perú en los premios

Cinta "Videofilia (y otros síndromes virales)" dirigida por Juan Daniel F. Molero tentará por Perú nominación a premio Óscar

La película "Videofilia (y otros síndromes virales)" fue seleccionada para representar al Perú en la carrera por lograr una nominación a los premios Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero 2017. Así lo anunció la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura.

El comité de selección conformado por Felix Salomón, Rodrigo Bedoya y Rosario García Montero designó como candidata a la película "Videofilia" (y otros síndromes virales), de Juan Daniel F. Molero.

"Videofilia (y otros síndromes virales)", cinta que fue la primera realizada en el Perú en ganar el Tiger Award del Festival de Rotterdam, uno de los festivales de cine más importantes de Europa, narra la relación amorosa de dos jóvenes desadaptados: Luz (Muki Sabogal) y Junior (Terom), de 16 y 28 años de edad respectivamente, que se comunican únicamente a través de la web.

Tráiler oficial de "Videofilia". (Video: YouTube)

Por otro lado, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que la película "Desierto" de Jonás Cuarón representará a México en los próximos premios Oscar.

Asimismo se supo que la academia española de cine seleccionó a "Julieta", el vigésimo largometraje del realizador Pedro Almodóvar, como su representante para la octogésima novena ceremonia de los Premios de la Academia hollywoodense, prevista para el 26 de febrero. 

La película "Neruda" del cineasta Pablo Larraín representará a Chile en los premios Oscar. Este filme inspirado en la persecución que vivió el Premio Nobel de Literatura en los años en que el partido comunista fue declarado ilegal, buscará una nominación en la categoría Mejor Película Extranjera de los Oscar.


MÁS DE LUCES...

Tags Relacionados:

Oscar

Videofilia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada