Natalie Portman decidió enviar un mensaje en su capa Dior. (Foto: AFP)
Natalie Portman decidió enviar un mensaje en su capa Dior. (Foto: AFP)
Redacción Luces

se hizo presente en la alfombra roja de los 2020 luciendo un elegante vestido y una capa Dior con un mensaje potente a favor de la igualdad de género.

La actriz israelí bordó en su capa los nombres de las directoras que fueron ignoradas por la Academia en esta temporada de premios.

“Quería reconocer a las mujeres que no fueron valoradas por su increíble arte este año, a mi sutil manera”, señaló en la alfombra roja, al ser entrevistada sobre su peculiar atuendo.

Entre los nombres que Portman destacó en su capa figuran los de Lorene Scafaria, Greta Gerwig, Lulu Wang y Marielle Heller. Todas dirigieron cintas con gran acogida, tanto entre el público como la crítica.

Scafaria estuvo detrás del lente en “Hustlers”, filme protagonizado por Jennifer López y Constance Wu, sobre un grupo de estafadoras en el Wall Street de la crisis en 2008. Lulu Wang, por su parte, dirigió “The Farewell”, que no se cansa de recolectar premios.

Marielle Heller es la directora de “A Beautiful Day in the Neighborhood”, en donde Tom Hanks (nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto).

Greta Gerwig probablemente configure la ausencia más notable, pues su filme, “Little Women”, recibió seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Actriz, Actriz de Reparto y Guion Adaptado.

Por otro lado, el vestido de Portman no solo incluye a mujeres vinculadas a Hollywood, sino a directoras de corte más independiente, igualmente ignoradas por la Academia.

Oscar 2020: El traje de Natalie Portman (09/02/2020)

Entre ellas encontramos a Mati Diop y Céline Sciamma, ambas ganadoras de premios en Cannes por sus cintas “Atlantique” y “Portrait” de la jeune fille en feu, respectivamente. Diop se llevó el Grand Prix y Sciama la Queer Palm.

Por último, los bordados de Portman también mencionan a las cineastas Melina Matsoukas (“Queen & Slim”) y Alma Har’el (“Honey Boy”).

Más videos del Oscar:

Los ganadores de los Pemios Oscar 2020

Los ganadores de los Premios Oscar 2020

Oscar 2020: los protagonistas de ‘Jojo Rabbit’ acapararon las miradas

Óscar 2020: los protagonistas de “Jojo Rabbit” acapararon las miradas (09/02/2020)

Parasite ganó el Premio Oscar a Mejor Película en la gala de la Academia de Cine

Parasite ganó el Premio Oscar a Mejor Película en la gala de la Academia de Cine (09/02/2020)