Chadwick Boseman obtuvo una nominación póstuma a Mejor actor en los Premios Oscar 2021 por "La reina del blues". (Foto: Netflix)
Chadwick Boseman obtuvo una nominación póstuma a Mejor actor en los Premios Oscar 2021 por "La reina del blues". (Foto: Netflix)
Redacción EC

No es sorpresa que Chadwick Boseman sea uno de los favoritos en esta temporada de premios 2021. Ya ganó un Globo de Oro, el Critic’s Choice Award, y posiblemente se lleve el el próximo 25 de abril. Todos estos galardones de carácter póstumos se los lleva gracias a su rol en la cinta de Netflix “La madre del blues” (”Ma Rainey’s Black Bottom”).

Su personaje en la película fue el de un trompetista enérgico y testarudo llamado Leeve. Y sorpresivamente, este fue su último rol interpretado antes de su partida en agosto del 2020. El trasfondo de esta interpretación recae en la representación de la comunidad afroamericana dentro de todos los problemas sociales en el mundo derivados del racismo.

Antes de asumir el rol que lo llevaría a ser nominado al Oscar 2021, Chadwick Boseman se preparó personalmente junto al músico profesional Brando Marsalis, para pedirle consejos. Este le recomendó adoptar ciertos movimientos de Louis Armstrong (integrante de la banda real de Ma Rainey).

Tráiler de "La madre del blues", la última película de Chadwick Boseman
Tráiler de "La madre del blues", la última película de Chadwick Boseman

Levee es la fuerza motriz, es la parte destinada a cambiar la dinámica de la sala”, afirmó en una su compañero de reparto, Colman Domingo, en referencia al personaje de Boseman, un músico con la ambición de crear y grabar sus propias melodías además de ser el apoyo de Ma Rainey (Viola Davis). “Él es el disruptor que exige que su música se vea por sus propios méritos”, agregó.

George C. Wolfe, director de la película comentó para esa misma cómo fue trabajar con Boseman: “(Tal como) es muy cierto en el caso de los actores, y muy cierto en el caso de los actores brillantes, (Boseman) eliminó las capas que existían entre él y el papel. Hasta que en el momento que estábamos filmando, él se había ubicado completamente dentro de sí mismo, Leeve, y fue capaz de estar completa y totalmente disponible y vulnerable para el personaje”.

Boseman, quien aumentó su notoriedad en la industria cinematográfica por asumir el rol protagónico de “Black Panther” (Marvel Studios), falleció a causa de complicaciones de cáncer de colon a los 48 años en agosto del año pasado. Hoy, su viuda Taylor Simone Ledward es la encargada de recibir sus premios por tan importantes reconocimientos.

Es tan difícil encontrar un sentimiento de celebración en estos momentos. Estamos tan orgullosos de él. (...) Sí, por su trabajo, pero aún más por lo que es como persona. Su trabajo se merece esto, su trabajo en esta película se merece esto, él se merece esto”, fueron las palabras de Taylor la noche de los Critic’s Choice Awards.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Muere de cáncer Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther 29/08/2020
Muere de cáncer Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther 29/08/2020

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS