(“Parásitos”) infectó oficialmente esta temporada de premios. La película coreana de Bong Joon Ho se convirtió en la primera cinta en lengua extranjera en alzarse con el máximo honor en los , posicionándose como una contendiente legítima para la cinta hasta ahora favorita al Oscar: “1917”.

El premio al mejor elenco para “Parasite”, que superó a producciones como “Once Upon a Time... in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”) y “The Irishman” (“El irlandés”), resultó sorpresivo, pero solo hasta cierto punto. La audiencia en el Shrine Auditorium en Los Ángeles celebró su victoria con una gran ovación.

Debido a que los actores comprenden el mayor porcentaje de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, sus selecciones suelen servir como pronóstico de los podría suceder en los Premios de la Academia. Sin embargo, los últimos dos años, la cinta ganadora del SAG al mejor elenco no terminó llevándose el Oscar a la mejor película: “Black Panther” (“Pantera Negra”) el año pasado y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (“Tres anuncios por un crimen”) en 2018.

Por otro lado, la favorita de este año, “1917”, más aclamada por sus logros técnicos, no estaba nominada al premio del gremio de actores. El sábado 18 de enero, la mencionada cinta recibió el máximo honor en los muy predictivos Premios del Sindicato de Productores, que en 21 de los últimos 30 años se ha alineado con la eventual ganadora del Oscar a mejor película.

Sinopsis de "Parasite”: Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

TAGS RELACIONADOS