Lanzan el tráiler oficial de “La pasión de Javier”, la película peruana protagonizada por Stefano Tosso. (Foto: 3puntos)
Lanzan el tráiler oficial de “La pasión de Javier”, la película peruana protagonizada por Stefano Tosso. (Foto: 3puntos)

"La pasión de Javier", la película sobre el poeta , reveló su tráiler oficial. El avance muestra algunos de los sucesos importantes que marcaron la vida del vate, personificado en esta producción por Stefano Tosso.

"La pasión de Javier" relata la historia del joven poeta quien obtuvo el galardón en la primera edición del Premio El Poeta Joven del Perú en 1960 y que falleció cuando tenía apenas 21 años.

Sobre su primer papel protagónico, Stefano Tosso indicó: "La experiencia de interpretar a un joven poeta en el cine fue maravillosa. Tuve tiempo de investigar mucho a Javier y leer sus poemas; incluso yo escribí varios durante el rodaje. El proceso fue largo (...). Tomó su tiempo pero va a dar buenos frutos”.

Eduardo Guillot, director de cinta, indicó que "ha sido un difícil desafío el de encontrarle el punto a la historia de Javier Heraud, sin desvirtuar los hechos históricos, creando un relato con emoción y con personajes de sangre y hueso, que interesen más allá de lo biográfico”.

El elenco del filme, que llegará a los cines este 26 de setiembre, lo completan Sebastián Monteghirfo, Lucho Cáceres, la fallecida Sofía Rocha, Vania Accinelli, Ana María Estrada, Patricia Barreto, Fiorella Pennano, Gabriel Gonzales, Oscar Yepez, entre otros.

Sinopsis:
“La Pasión de Javier”
cuenta y reflexiona sobre los últimos años de la vida del poeta guerrillero peruano Javier Heraud (1942-1963), desde su ingreso a la universidad en el año 1958 hasta el momento de su muerte violenta al intentar dar inicio a la guerra de guerrillas en la selva peruana en el año 1963 a los 21 años. Javier es un joven alegre, apasionado, inteligente, sensible e inconformista; que durante su época universitaria, conoce a un grupo de jóvenes poetas e intelectuales que lo harán profundizar y entregarse con igual pasión al mundo de la poesía y la política. Las relaciones entre Javier y su padre se ponen más tensas cuando este descubre que Javier quiere dedicarse a la poesía. A partir de allí Javier iniciará un viaje personal que le abrirá los ojos y cambiara su destino radicalmente.

Contenido sugerido

Contenido GEC