Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Una película que cuenta el temprano reto de la paternidad

"Papá x 3": La nueva cinta de Big Bang Films estrenó hace poco su primer tráiler. Conversamos sobre el proyecto con su director Sandro Ventura.

Papá x 3

El séptimo filme dirigido por Sandro Ventura es descrito como una historia de aprendizaje, responsabilidad y desprendimiento.

Ser padre a los 18, tener tres hijos a los 21, y divorciarte a los 27. No es la trama de la película. Es lo que le ocurrió a Sandro Ventura, quien se inspiró en esta etapa de su vida para crear el universo de “Papá x 3”, la más reciente producción de Big Bang Films, que estrenó su primer tráiler el último viernes. Amigos, familiares y colegas que conocían esta historia -su historia- le insistieron en que debía llevarla a la pantalla grande. Ser padre a tan temprana edad supuso para él una gran aventura, pero en especial fue un proceso de aprendizaje para ser generoso, encontrar un balance entre el trabajo y el hogar, asumir mayores responsabilidades. Todo ello considera haber logrado reflejar en su nuevo largometraje.

"Papá x 3": mira el divertido tráiler de la nueva película peruana | VIDEO
"Papá X tres”, película peruana inspirada en hechos reales se estrena en setiembre

Pero no solo eso. Otra cosa que también ha logrado es reunir a su familia en esta película. Su hija Macarena es la productora ejecutiva, mientras que sus otros dos hijos se encargaron de la música a distancia, desde Canadá. “Dos cantantes canadienses amigos de mis hijos interpretan dos de los temas que han sido compuestos y grabados en un estudio allá. Es un lujo”, agrega Ventura.

Durante el cásting, Juan Carlos Rey de Castro destacó para quedarse con el rol principal. El equipo de producción coincidió en que él debía ser el protagonista. En el caso de quienes encarnarían a los hijos del personaje central fue un poco distinto. En aquella época estaba en cartelera la versión teatral de “Billy Elliot”, donde encontraron a Mia Owens y Diego Müller. Mientras que a Facundo Vásquez lo vieron por primera vez en un comercial de los fideos Lavaggi, en el que apareció junto al futbolista Aldo Corzo.

“Con el equipo ya se había formado una familia. Muchos se entusiasmaban ya sea porque son padres o porque tienen uno. Desde las lecturas del guion nos hemos reído mucho, pero también se ha generado mucha emotividad. Es un elenco muy bonito, muy diverso. Hay gente experimentada y otros nuevos rostros que refrescan la pantalla grande”, cuenta el director a El Comercio.

La película narra la historia de Rafael, un hombre de 30 años que se divorcia y debe asumir el cuidado de sus hijos, pues la madre de ellos viaja a Australia para trabajar por seis meses. Esto supondrá una serie de retos y complicaciones que cambiarán su estilo de vida.

Por ahora, solo miembros de la productora y allegados del cineasta han podido ver el resultado final. Y de acuerdo a las primeras reacciones, Ventura está más que satisfecho. “Me siento sorprendido y muy contento porque veo que la gente se conmueve”, confiesa.

UN MODO DE HACER CINE
Para Ventura, el país de origen de una obra no la vuelve mejor ni peor. Eso es algo de lo que están convencidos en Big Bang Films, donde poco a poco acumulan experiencia en la realización cinematográfica. Un aspecto importante como el guion se ha vuelto una prioridad. “Tenemos un especialista de guion argentino para que todas nuestras historias pasen por su filtro. Esto las vuelve mucho más ricas. Así vamos progresando. En Big Bang somos creadores y precisamente por eso apostamos por la mejor manera de narrar. Porque entendemos que es esencial y porque nos apasiona esto”, explica el cineasta.

El modelo de negocio que emplean les ha servido para estrenar una cantidad considerable de títulos en un país donde todavía no es tan fácil hacer cine. Las películas más taquilleras les generaron excedentes que han servido para impulsar el crecimiento de la productora. De esta forma, si bien el costo de cada proyecto es similar al de cualquier otro nacional, se reducen gastos por el hecho de que se trabaja con su propio equipo. “Hemos contratado más gente, más profesionales. Tenemos equipos muy completos de luces y cámaras. También nos encargamos de hacer doblaje. Hay distribuidoras que nos contratan para ello”, añade.

La audiencia que ha seguido sus anteriores propuestas queda a la expectativa del estreno de “Papá x 3”.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada