Tráiler de "Gemini Man". (Fuente: YouTube)

“LA REVOLUCIÓN Y LA TIERRA” (Perú, 2019)

Documental que aborda la Reforma Agraria del Gral. Juan Velasco Alvarado, 50 años después. La cinta se estrenó en la 23 edición del Festival de Cine de Lima PUCP, donde fue la primera película en agotar las entradas a sus 3 funciones a pocas hora de salir a la venta. También recibió una mención del jurado a la Mejor Película Peruana. El documental se rodó en Lima, en Cusco (en casas haciendas y en la zona de La Convención), llegando a entrar al estudio fotográfico de Martín Chambi. Se hizo también un recorrido vía terrestre por toda la costa norte del país, pasando por varias cooperativas y ex casas haciendas. El trayecto se inició en Huando y se completó en Talara, cerca al complejo petrolero de La Brea y Pariñas, expropiado por Velasco a los 6 días de su golpe de Estado.

DIR.: Gonzalo Benavente Secco.

"PÍXELES DE FAMILIA" (Perú, 2019)

Un píxel es un punto en medio de la nada. Necesita estar al lado de otros para entender por qué es como es. Lo mismo ha ocurrido con una familia que ya no se reencuentra. Un repentino accidente podrá unirlos en el plano físico, pero no se sabe si lo hará en el emocional.

DIR.: Gerardo Ruiz Miñán. INT.: Yvonne Frayssinet, Paul Vega, Wendy Vásquez. DUR.: 85 minutos.

“AJ! ZOMBIES” (Perú, 2019)

Cuatro disparatados personajes intentarán sobrevivir al apocalipsis zombi que ha invadido Lima. En estas terribles circunstancias, Claudia y Felipe, dos amigos de diferentes clases sociales, cederán ante el amor. Se estrena hoy en la cartelera nacional.

DIR.: Daniel Martín Rodríguez. INT.: Emilram Cossio, Anahí de Cárdenas, César Ritter, Miguel Iza.

“PROYECTO GÉMINIS” (EE.UU, 2019)

Henry Bogan es un asesino a sueldo que se retira debido a su edad. Sin embargo, cuando cree que por fin estará lejos de problemas, deberá enfrentar a un clon de él mucho más joven. Lo más complicado es que su enemigo es capaz de predecir todos sus movimientos.

DIR.: Ang Lee. INT.: Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen. DUR.: 117 minutos.

“MASCOTA JURÁSICA” (EE.UU, 2019)

El propósito de un malvado científico es lucrar con un dinosaurio al utilizarlo como una atracción, ya que sabe que todo el mundo estaría dispuesto a pagar una fortuna para verlo. Debido a ello, un adolescente reúne el valor necesario para ayudar al animal a huir. Pronto afianzarán una relación que les cambiará la vida a ambos y les hará notar la importancia de la amistad.

DIR.: Ryan Bellgardt. INT.: David Fletcher-Hall, Kyler Charles Beck. DUR.: 100 minutos.

“VIVIR ILESOS” (Perú, 2019)

Una pareja de estafadores inexpertos escoge como víctima a un hombre adinerado. Pero este, al darse cuenta de la trampa, invertirá los papeles y tendrá a los delincuentes al borde del colapso emocional.

DIR.: Manuel Siles. INT.: Magaly Solier, Óscar Ludeña, Renato Gianoli. DUR.: 80 minutos.

El Comercio no se responsabiliza por los cambios de los horarios efectuados por los cines en el mismo día.