Módulos Temas Día

Más en Cine

"Rosa Chumbe" y "La última tarde" son las candidatas peruanas al Oscar y al Goya 2018

Películas de Jonatan Relayze y Joel Calero siguieron un proceso de selección y ahora tentarán suerte en los jurados de las academias cinematográficas estadounidense y española, respectivamente

"Rosa Chumbe" y "La última tarde" son las candidatas peruanas al Oscar y al Goya 2018, respectivamente

Los afiches de ambas películas.

Los afiches de ambas películas.

Difusión

"Rosa Chumbe" se convirtió en la candidata peruana al Oscar 2018 en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero, mientras que "La última tarde" competirá en la terna Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2018. Así lo anunció la la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura. 

La primera de estas dos películas, dirigida por Jonatan Relayze, tiene como protagonista a la destaca actriz Liliana Trujillo, y cuenta la historia de una mujer policía que ve modificada su rutinaria existencia cuando su hija abandona el hogar dejándole a su bebe. 

En el caso de "La última tarde", dirigida por Joel Calero, cuenta la historia de Laura y Ramón, dos ex senderistas que se juntan para tramitar su divorcio. Sin embargo, la demora del juez de turno motiva una larga conversación en la que ambos rememoran, reflexionan y se recriminan acciones del pasado.  

Ambas candidaturas serán remitidas por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura a ambas academias, quienes deberán definir si son o no finalmente nominadas a dichos premios.

Tags Relacionados:

La última tarde

Rosa Chumbe

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías